ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Ecclestone prefiere que Hamilton gane el título antes que Rosberg

"Si Nico lo ganase no ayudaría al deporte porque no hay nada que escribir sobre él", asegura el británico sobre el líder del Mundial.

Actualizado a
Ecclestone saludando a Hamilton.
Mark ThompsonAFP

Tras tres años de una lucha encarnizada con su ahora compañero, antes amigo y siempre rival, Nico Rosberg está más cerca que nunca de alcanzar su sueño. Cuatro carreras le separan del título que conquistó su padre en 1982 y cuenta con una ventaja soñada de 33 puntos con la que gestionar su ímpetu. No lo podría tener más de cara para demostrar, al fin, que es un piloto de primer nivel capaz de derrotar a Hamilton. Sin embargo, hay alguien que manda y que no quiere que sea así, que prefiere que el campeón sea otro, el de siempre.

Porque así de claro lo ha dejado claro Ecclestone. Prefiere que el título caiga en manos del que ha conseguido los dos anteriores en lugar de sumar un nuevo nombre a la lista de campeones. ¿El motivo? Léanlo por ustedes mismos. "Si Nico ganase el título sería bueno para él y para Mercedes pero no necesariamente ayudaría al deporte porque no hay nada que escribir sobre él. Incluso en Alemania no ayudaría. Se necesita a alguien como Lewis", dice en el ‘Daily Mail’, donde añade: "¡Raikkonen está haciendo un mejor trabajo que Nico!".

Ni hacer el mejor año de su vida le vale a Rosberg para ganarse el favoritismo del capitán del barco, que pone por delante suya a otro piloto que tiene casi la mitad de puntos que él. Pero es que Hamilton, para Ecclestone, es mucho Hamilton, en todos los sentidos. Lewis vende en la pista y fuera, por eso le quiere con el oro, aunque lo tiene complicado: "No va a ser fácil para él ganar el título. Si gana tres o cuatro de las próximas carreras todavía necesitaría que algunas de las cosas que le ocurrieron a principios de temporada le pasen a Nico".

Por si la palmadita en la espalda de Mr. E al tricampeón británico no fuera suficiente, además, defiende su controvertido comportamiento con la prensa en Japón. "Le dejaría que hiciera lo que quisiera, absolutamente. Le ayudaría si pudiera. Probablemente hace lo que hace porque se aburre. No iría a las conferencias de prensa si no lo necesitara, pero tiene que ir, le retrasarían en la parrilla o algo así si no lo hiciera", opina. Rosberg tendrá que pelear contra Hamilton, contra la historia, contra los números y contra Ecclestone para ser campeón.

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Mercedes GP