ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Southampton

El City de Bravo iguala y no puede ser el único líder

El equipo del chileno no levanta y solo rescató un empate ante Southampton. Comparte la cima con Arsenal de Alexis Sánchez y Liverpool.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 23:  Nathan Redmond of Southampton scores the opening goal during the Premier League match between Manchester City and Southampton at Etihad Stadium on October 23, 2016 in Manchester, England.  (Photo by Laurence Griffiths/Ge
Laurence GriffithsGetty Images

Si algo le faltaba a la pésima semana del Manchester City era la actuación de hoy. El equipo de Claudio Bravo vive el peor momento desde la llegada de Pep Guardiola y sumó un nuevo partido sin ganar. Esta vez, los ciudadanos igualaron 1-1 ante Southampton desaprovechando la opción de alcanzar el liderato en soledad de la Premier League. 

La escuadra del técnico catalán partió imprecisa como ha sido la tónica en el último mes. Pep cambió el esquema, jugó con tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros. Pese a tener el balón, le costó generar peligro al conjunto local. Un par de centros cruzados fueron lo más claro de un equipo que rotaba la pelota de forma intrascendente. 

Cuando el City perdía el balón, Gündogan y Fernandinho retrocedían lento, Sane y David Silva no volvían para apoyar en la marca, y los delanteros quedaban inconexos. Con este panorama, los visitantes no sufrían. De hecho, Fraser Forster no tuvo trabajo.

El Soton en tanto, se posicionó en territorio citizen para presionar alto la salida del fondo local. Claudio Bravo tuvo que dividir el balón en más de una ocasión producto del planteo de Claude Puel, que marcaba a los tres centrales. 

Lo explicado anteriormente se reflejó en el minuto 27. Porque con la presión arriba hecha por los forasteros llegó un grosero error de John Stones que tocó para atrás, dándole literalmente una asistencia a Nathan Redmond, que eludió a Bravo y definió antes del desesperado cierre de Kolarov. 

Tres minutos después, Stones tenía su revancha al marcar el empate, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto de Sergio Agüero. El resto de la etapa inicial solo fue confusión para los celestes.

Guardiola decidió sacar a De Bruyne para el ingreso de Kelechi Iheanacho y el joven nigeriano le pagó enseguida. A los 54', aprovechó una muy buena asistencia de Sane para anticipar y anotar -ahora sí- la igualdad.

Los 'Santos' no presionaban como en el primer tiempo y el City mostraba otra cara. Un equipo agresivo y con dominio en todos los sectores de la cancha, pero sin tantas llegadas claras. Gündogan con un 'puntete' casi marca el segundo pero no mucho más. Southampton se afirmó y empezó a animarse. Bravo salvó un tiro potente tiro de Charlie Austin.

En el final, Manchester City fue por más amor propio que juego ante un Soton que resistió y sumó un punto que lo ubica en el octavo lugar. Los ciudadanos no pudieron aprovechar de ser los únicos líderes y, con 20 puntos, comparten la cima de la Premier junto a Arsenal de Alexis Sánchez y Liverpool.