ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi ganó 13 posiciones: "Quizá fue mi remontada más bonita"

Aunque para el italiano "cuando ganas la remontada está a otro nivel", pasar de 15º a 2º en Australia fue una gran satisfacción.

Phillip islandActualizado a
Rossi ganó 13 posiciones: "Quizá fue mi remontada más bonita"

Muchas son las carreras con remontada de Valentino Rossi a lo largo de su dilatada y exitosa historia, pero la de Phillip Island, aún sin llegar a ganar, la pone a la altura de las mejores. Su decimoquinto en parrilla era su peor posición de partida desde Alemania 2011, cuando partía decimosexto con la Ducati. Entonces terminó noveno. Ahora segundo. Carrerón el suyo.

-¿A qué nivel sitúa esta remontada entre las muchas que ha hecho en su carrera?

-Cuando ganas la remontada está a otro nivel, pero hacer segundo la convierte probablemente en la más bonita. Las primeras 16 vueltas han sido verdaderamente divertidas y me lo he pasado muy bien. Después del warm up que había hecho, me he propuesto mantener la calma y no querer recuperar cuatro o cinco posiciones en la primera vuelta tomando riesgos. En la primera vuelta somos todos muy agresivos y he preferido esperar.

-¿Qué otras recuerda?

-Si ganas es más bonita la remontada, como en Assen 2007 y Alemania 2006, que son de las que me acuerdo. También la de los diez segundos de sanción en esta pista con la Honda y aún así gané. La de Donington con la 500cc, de undécimo al primero. Hay una amplia variedad, pero desde la 15ª plaza puede que nunca lo haya hecho. Antiguamente sufría más en los entrenamientos de lo que lo hago ahora.

-¿Imaginaba que hoy podría llegar al podio?

-Sabía que en estas condiciones podía ser rápido y que podía adelantar en las frenadas. Cada vez que he atacado la situación ha estado bajo control. Tenía muy buen feeling delante y eso me ha permitido tener confianza.

-¿Qué pensó al ver que Márquez se caía?

-Cuando se ha caído Marc pensé que podía ganar, pero hoy Cal (Crutchlow) iba demasiado rápido. Nosotros sufrimos mucho las condiciones mixtas y cuando hace frío. Ayer fue un desastre. Hay que trabajar mejor con el equipo, tenemos que mejorar en estas condiciones, donde cometemos errores. Eso ha hecho que arrancáramos el 15º, pero cuando me he levantado de la cama he pensado: Vamos allá.

-¿Le preocupa la evolución de Maverick y si puede ser un compañero más duro incluso que Lorenzo el próximo año?

-No descubro nada si hablo de la velocidad y el talento de Maverick. Ha demostrado que es muy fuerte y, por otra parte, Lorenzo es un compañero de equipo muy duro. Siempre es rápido, en todas las condiciones, aunque pueda tener en el final de temporada algunos problemas. Es uno de los pilotos top sin ninguna duda. Espero que Maverick lo sea un poco menos... Aparte de la broma, creo que tendré también un compañero muy duro con él.

Valentino Rossi