ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gutiérrez: "El hincha chileno en general no me quiere tanto"

El volante nacional comentó la confianza que tomó tras anotar y además confesó cómo se gestó su llegada a Betis.

Actualizado a
Gutiérrez: "El hincha chileno en general no me quiere tanto"

Un zurdazo de Felipe Gutiérrez le dio los tres puntos a Betis ante Osasuna, para festejar su primer gol en España. El mediocampista habla de sus primeros meses en el club verdiblanco: "Es un cambio grande en mi carrera. La Liga holandesa no se puede comparar con la española. He jugado bastantes partidos y no sé si me ha costado tanto o no. Con el tiempo mejorarán las cosas. Tú te analizas y tratas de entregarte al máximo. Venía de tres meses sin jugar, tres lesiones en los últimos cuatro años, en la anterior nueve meses… Volver tiene estas cosas, subes y bajas de nivel. Ahora espero ir hacia delante", dijo.

Gutiérrez: "El hincha chileno en general no me quiere tanto"

El jugador formado en Universidad Católica confidenció cómo se dio su llegada a la escuadra albiverde: "(Poyet) me vio en un partido contra Inglaterra en Wembley con Chile. Ese día usamos un 1-4-3-3 y había que tener mucho el balón, con bastante movilidad en el medio. Ganamos 0-2 y jugamos de muy buena manera, porque tuvimos la posesión todo el partido y les dimos un 'baile'. El profe me llamó cuando yo estaba en Chile para decirme que quería contar conmigo y que deseaba que yo hiciera acá lo mismo que con Chile. La verdad es que tampoco tenía muchas opciones por la lesión, así que, cuando me nombraron el Betis, no me lo podía creer".

Consultado por su reconocimiento en nuestro país, Gutiérrez dejó en claro que "sobre todo para los hinchas de Universidad Católica, que me estiman mucho. Ganamos un título en 2010 después de cinco años y, al siguiente, conseguimos la Copa Chile. Creo que me quieren bastante, aunque el hincha chileno en general no tanto. Llevo poco tiempo para saber qué ocurrirá acá".

Con respecto a sus metas con Betis, el nacional aclaró que "vengo con la ilusión de jugar bien, que mi paso no sea en vano, sino con cosas importantes. Quedar dentro de los nueve primeros y tratar de conseguir la clasificación para una competición europea". Finalmente se refirió a su importante gol en El Sadar: "Uno como futbolista sueña con hacer un gol importante y afortunadamente en este partido me tocó a mí. Estaba con ganas porque no veía el día de marcar".