ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Las 3 polémicas que dejó la llave entre cruzados y azules

Universidad Católica se quedó con la serie con un 5-3 global. La expulsión de Gonzalo Jara y el gol de José Pedro Fuenzalida sacaron ronchas.

Actualizado a
Las 3 polémicas que dejó la llave entre cruzados y azules

La llave por los cuartos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile dejó varios temas de los que se seguirá hablando por un buen rato. Es que los cruzados se metieron en semifinales gracias a un marcador global de 5-3, pero las polémicas no estuvieron ausentes. Aquí las repasamos:

Las 3 polémicas que dejó la llave entre cruzados y azules

La expulsión de Gonzalo Jara

En el duelo de ida en San Carlos de Apoquindo, los azules hacían partido y Gonzalo Jara era una de las figuras. Eso hasta el minuto 20, cuando el juez Patricio Polic cobró un dudoso penal del ex Mainz sobre José Pedro Fuenzalida. El defensor recibió tarjeta amarilla por reclamar y Nicolás Castillo cambió la falta por gol. Pocos minutos después, Jara se fue expulsado tras un foul sobre Diego Buonanotte. En la U reclamaron que Polic condicionó el encuentro. Los cruzados ganaron por 2-0.

¿Y la tarjeta roja para Alfonso Parot y Ricardo Noir?

Alfonso Parot no tuvo un buen partido el lunes en el Estadio Nacional. El lateral izquierdo cruzado se vio sobrepasado por su sector y recibió tarjeta amarilla tempranamente. En el segundo tiempo cometió un violento foul sin balón que perfectamente pudo costarle la segunda amarilla, pero el juez Roberto Tobar sólo lo amonestó verbalmente. Los azules pidieron airadamente la expulsión. Minutos más tarde, Ricardo Noir, quien ya estaba amonestado, cometió una mano intencional que perfectamente pudo costarle la expulsión, pero Tobar otra vez se hizo el desentendido.

El gol de "Chapita" Fuenzalida

José Pedro Fuenzalida estaba en el suelo pidiendo foul, pero Tobar no cobró nada. La jugada siguió, la U la perdió tras un muy mal centro de Jean Beausejour y en la contra "Chapita", quien ya estaba de pie, anotó y estructuró el definitivo 3-3 en el partido de vuelta. Víctor Hugo Castañeda, técnico de los azules, reclamó falta de fair play del seleccionado chileno, pero Fuenzalida se defendió: "No me parece que sea así. Caigo por un manotazo del juego. No se cobró nada y después, cuando robamos la pelota, ¿qué voy a hacer? No me puedo quedar en el piso hasta que termine la jugada".