ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidente Fútbol Bolivia

"Si nos quitan los puntos, se armará una grande"

El presidente del fútbol boliviano lanzó una advertencia a las autoridades que están resolviendo la acusación presentada por Chile.

Actualizado a
"Si nos quitan los puntos, se armará una grande"

A comienzos de octubre, la Federación de Chile impugnó oficialmente ante la FIFA a su par boliviana. La razón tras ello fue la presencia indebida de Nelson Cabrera en el duelo entre ambos países del pasado 6 de septiembre. 

El nacionalizado por ordenanza de la FIFA debe vivir “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”. El defensor recién en enero de 2018 cumplirá esos años exigidos por la FIFA.

Rolando López es el presidente de la Federación Boliviana. En conversación con el CDF dijo que "realmente, si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para, por lo menos, ir al repechaje".

"Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar", haciendo alusión directa a Chile que está en esa pelea.

Por último, el máximo dirigente altiplánico envió un mensaje: "Para nosotros los puntos de oro se ganan en la cancha y no en otra instancia. Y eso debe primar".

"Si nos quitan los puntos, se armará una grande"