ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano 1 (4) - San Luis 3 (3)

Audax sufre ante San Luis, pero clasifica por penales en la Copa

El cuadro de Hugo Vilches perdió por 3-1 en La Florida, pero fue más eficiente en la definición y se instaló en semifinales de la Copa Chile. Peric fue figura.

Actualizado a
Audax sufre ante San Luis, pero clasifica por penales en la Copa
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La tarea de Audax Italiano este martes parecía no ser complicada: sólo debían mantener la ventaja que consiguieron en la ida para instalarse en semifinales de Copa Chile. Y pese a sufrir más de la cuenta, lograron eliminar a San Luis en penales (4-3).

El martes pasado, en el Lucio Fariña, los 'audinos' habían triunfado por 4-2. Pero esta noche se complicaron ante los 'canarios' que dominaron casi todo el encuentro y se llevaron la victoria por 3-1 en los 90'.

Ignacio Lara abrió el marcador en los 33' con un zurdazo perfecto, pero Diego Vallejos igualó en los 39' con un cabezazo que le devolvió la tranquilidad al equipo de Hugo Vilches.

No obstante, el complemento tuvo a un cuadro visitante que controló casi todas las acciones del encuentro: Diego Silva los volvió a poner en ventaja en los 58' y acercaba a los dirigidos por Miguel Ramírez de la hazaña.

Y cuando ya no quedaba nada para el final, en los 95', apareció Alejandro Fiorina para provocar el festejo del cuadro de la Quinta Región que forzó los penales.

DEFINICIÓN

Sin embargo, Audax Italiano, que tuvo a Nicolás Peric como figura, fue más eficiente y se quedó con la clasificación: el portero atajó los tiros de Jaime Grondona y Matías Cano. También Diego Silva falló su lanzamiento. Los locales no se complicaron en los últimos disparos y se meten entre los cuatro mejores del torneo.

El rival saldrá de la llave entre Unión Española y Everton o Palestino.