ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La historia del ex jugador de la U que actúa en teleseries en Indonesia

Patricio Acevedo fue gran promesa en los azules y después terminó jugando en la liga asiática. “He tenido momentos muy buenos y otros muy malos en este país”, cuenta.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
La historia del ex jugador de la U que actúa en teleseries en Indonesia

En los años 90, Patricio Acevedo era el gran proyecto de Universidad de Chile en la posición de volante ofensivo. El joven que tomaría el relevo del ‘Leo’ Rodríguez en el mediocampo, pero su talento no se materializó según lo esperado. Una década después se retiró en la liga de Indonesia y hoy sorprende como actor publicitario y con su participación en teleseries en la nación asiática.

La historia del ex jugador de la U que actúa en teleseries en Indonesia

“En un momento, se puso malo el fútbol acá. Pusimos una escuela de fútbol con un amigo en Yakarta. Al principio nos fue bien, después más o menos nomás y ahora como que se mantiene algo. Entonces, unos artistas hicieron un equipo de fútsal y me invitaron a jugar con ellos, viajando por las ciudades para promocionar el programa de ellos”, cuenta Acevedo a AS Chile desde Yakarta, la capital del país.

“Como estaba mal el fútbol, los acompañé y empecé a conocer a gente del medio artístico. Así se dio la posibilidad después de hacer unos comerciales y también de participar en unas teleseries. Ahora, hace poco hicimos una promoción para una teleserie nueva que saldrá al aire el próximo mes si le dan el visto bueno”, agrega el ex futbolista, de 38 años.

Ampliar

-¿De qué se trata la teleserie?
-Es una comedia. Hace tres días grabamos la promoción. La van a presentar a los canales y alguno la tomará. Lo bueno es que en ésta hay comediantes que son muy famosos. Unos chicos que son muy divertidos, así que puede que pegue.

-¿Qué tal la experiencia de actuar en televisión?
-Principalmente, lo hice por necesidad. Había que hacer algo en este país. Lo de las teleseries es bien bueno, lo de los comerciales es suerte. Acá, hay extranjeros y hartos modelos que están a otro nivel, pero nosotros tenemos a nuestro favor el idioma.

-¿Habla fluido el idioma local?
-Sí, más o menos bien. Hay gente, modelos, que vienen acá con mucha pinta, pero no saben hablar el idioma de acá y eso los perjudica. Nosotros que llevamos tiempo acá tenemos ese plus.

-¿Es conocido? ¿Tiene alguna fama en Indonesia?
-No, para nada, porque Indonesia es gigante. Hay tres islas gigantes y un montón de otras islas pequeñas. Acá dicen que son 250 millones de habitantes, pero todo el mundo dice que son muchos más. Yakarta, la capital, tiene más habitantes que todo Chile.

-¿Vive bien en Yakarta con lo que realiza?
-En esta actividad hay altos y bajos. Es como tener o no tener equipo. Si hago una teleserie, es como firmar en un equipo. También hice unos negocios que no me han resultado. Espero que con esta nueva teleserie me vaya para arriba de nuevo. He tenido momentos muy buenos acá y también otros muy malos.

Ampliar

-¿No le interesa trabajar en el fútbol de allá?
- Mira, el fútbol está malo acá, de hecho no hay competencia profesional. Pero ahora soy el entrenador de un equipo amateur. Hay gente que tiene plata y contrata a los jugadores que deberían estar en un equipo profesional. Además, entreno a niños. A veces hago clases particulares y también en algunos colegios.

-¿Piensa en quedarse un buen tiempo en Indonesia?
-No sé, ahora se me movió bastante el piso por algunos problemas personales, así que mi permanencia acá está en veremos. Ahora bien, no sé qué haría en Chile. Hablo con mis amigos y todos me ofrecen hacer cosas, pero no sé. Uno, una vez que está acá, se acostumbra a estos países asiáticos.

-¿Está atento a lo que pasa en el fútbol chileno?
- Sí, pero no tanto. Igual yo soy bien cercano a los jugadores de la U. Sobre todo con el Johnny (Herrera) y sé que anda mal el equipo. Llevo como seis años en Indonesia y hace dos que no voy a Chile. El próximo año tengo que ir sí o sí.