ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rogerio Ceni visita Sevilla para aprender de Jorge Sampaoli

El mítico portero del Sao Paulo está siguiendo durante esta semana los entrenamientos del ex DT de la Roja en la capital hispalense.

Actualizado a
Rogerio Ceni.
ISSEI KATOREUTERS

Rogerio Ceni, ex portero del Sao Paulo, en el que militó 23 temporadas, y de la selección brasileña, se encuentra estos días en Sevilla para seguir dando pasos en su preparación como entrenador. El brasileño, célebre por haber hecho 121 goles en su carrera, se encuentra en Londres haciendo el curso para obtener el título de técnico y decidió hacer escala en Sevilla para observar en directo el trabajo de Jorge Sampaoli, del que se declara admirador.

"Estoy haciendo un curso de entrenador de Londres. Estoy aquí por admiración a Jorge Sampaoli, por su trabajo en la selección de Chile y también ahora acá en el Sevilla. Siempre me gustó mucho su estilo de juego, ofensivo y agresivo todo el tiempo, y por eso como pretendo seguir la carrera de entrenador sé que sería importante venir acá y mirar unos días. Para mí es un honor", afirma Ceni en los medios oficiales del Sevilla.

Ceni tenía un par de referencias del club de Nervión. La primera, un Carranza en el que Sevilla y Sao Paulo se enfrentaron, defendiendo él la portería brasileña y Monchi la del Sevilla. La otra, las palabras de Luis Fabiano a su regreso a Brasil tras su paso por el Sevilla. Y ahora se añade Sampaoli, al que no duda en comparar con los mejores del mundo: "Su propuesta responde a un fútbol muy moderno, como Guardiola, como Jurgen Klopp, creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile… Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores y con él el Sevilla puede soñar con la Liga o con llegar muy lejos en Champions".