ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BOLIVIA

FIFA acoge acusación de Chile y abre procedimiento contra Bolivia

El organismo internacional decidió abrir un cuaderno disciplinario contra la FBF. En caso de ser favorable el fallo, Chile sumaría dos puntos en las eliminatorias.

Actualizado a
FIFA acoge acusación de Chile y abre procedimiento contra Bolivia

A comienzos de octubre, la ANFP impugnó ante la FIFA el duelo ante Bolivia por la mala inscripción del nacionalizado Nelson Cabrera, y el organismo internacional decidió esta semana abrir un cuaderno disciplinario en contra de la federación boliviana.

Según público T13, la FIFA presentará ahora los antecedentes para que sean analizados por el Comité de Disciplina de la entidad, y evaluar así un posible castigo, que podría determinar la derrota de Bolivia ante la Roja por secretaria.

La figura se basa en el Artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA que dice que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo".  

Así, de ser acogida la petición, que también fue elevada por Perú, la selección chilena sumaría dos puntos más en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y la igualdad 0-0 se modificaría por un 3-0 en favor de la Roja.

Adelantando el posible fallo, el presidente de la FBF, Rolando López, afirmó a CDF que  "si nos quitan puntos y se los dan a Chile y a Perú, se armará una grande a nivel sudamericano".