ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP presenta nueva querella contra Jadue y su arquitecto

La presentación es la cuarta en contra de la administración anterior. El abogado adelantó que Jadue pagó con dineros del fútbol arreglos en su casa.

Actualizado a
ANFP presenta nueva querella contra Jadue y su arquitecto

Las acciones judiciales siguen sucediéndose. La ANFP presentó una nueva querella contra la administración anterior. Esta vez involucró a Sergio Jadue y al arquitecto y padrastro de su señora, Leonidas Lautari

Lautari "tiene parentezco con la señora María Inés Facuse" y "ejecutó labores en el domicilio de Sergio Jadue que se pagaron con dineros del fútbol chileno", acusó Ángel Valencia.

El secretario ejecutivo de la Asociación explicó la auditoría forense arrojó que "se ejecutaron servicios sin respaldo. Hay pagos en obras que no se pudieron acreditar, en particular destacan el pago de honorarios a un arquitecto que tiene vínculos de parentezco o cercanía con la cónyuge de Sergio Jadue. Esas obras no se realizaron en la ANFP sino en el domicilio particular de Jadue con fondos de la ANFP".

El avalúo del desfalco acusado alcanza preliminarmente los 216 millones de pesos. "Para que se persiga la responsabilidad penal del señor Jadue debe encontrarse en territorio nacional. Si esto deriva en una formalización, haremos todo lo posible porque lo traigan", cerró el abogado.