ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nuevo Mazda 3: actualización para un consolidado en el mercado

Luego de tres años de ser lanzado en Chile, el Mazda 3 llega con actualizaciones en el exterior, interior e innovaciones tecnológicas.

Actualizado a
Nuevo Mazda 3: actualización para un consolidado en el mercado

Con el lago Vichuquén de escenario, Mazda lanzó una actualización de los modelos 3 y 6, que se han posicionado atractivamente en el mercado y con uno de los mejores desempeños dentro de sus respectivos segmentos.

Aunque sus resultados continúan siendo exitosos, la marca no se quiere quedar atrás, actualizando sus dos modelos íconos con el foco puesto especialmente en innovación tecnológica y diseño que entregan al conducir. Temas que pudimos comprobar en más de 600 kilómetros de prueba en ruta durante dos días.

Mazda 3

Luego de tres años de ser lanzado en Chile, el Mazda 3 llega con actualizaciones en el exterior, interior e innovaciones tecnológicas, donde destaca el nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección.

El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías denominadas SkyActiv Vehicle Dynamics, que profundizan la conexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema se basa en la idea de mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal logrando así suavizar las transiciones.

Ampliar

Con lo anterior, se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Esto permite además reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad para los pasajeros.

En materia de motorización se mantienen las configuraciones actuales, donde las tecnologías SKYACTIV ofrecen un gran rendimiento, una maniobrabilidad con muy buena capacidad de respuesta, adherencia y un comportamiento dinámico en la conducción de estilo deportivo.

En tanto, en diseño trae una nueva expresión más deportiva, otorgada por armónicas líneas inspiradas exteriores. Cada elemento del nuevo frontal está diseñado con líneas horizontales, proyectando una expresión más dinámica y refinada, donde cambia la posición del logo, e incluye espejos retrovisores más grandes y con luces, nuevos faros LED y remozado diseño para las llantas de aluminio aro 18.

Además, se incorpora un nuevo color desarrollado por Mazda a la paleta ya existente: "Machine Gray", que proporciona un acabado brillante añadiendo unos pequeños toques de aluminio para darle una apariencia mucho más metalizada.

Ampliar

Mientras que en su interior destaca el manubrio, la calidad del panel de instrumentos, moderno diseño de consola central, nuevo panel de control en las puertas, cubierta de cuero con doble costura y freno de mano eléctrico, según versión. Además, se trabajó para mejorar la insonorización y aislación del habitáculo, reduciendo el sonido del viento y neumáticos en carretera.

En tanto, el Head-Up Display, pequeña pantalla que permite ver todos los valores relevantes de conducción en la misma línea de los ojos del conductor, lleva a una conducción más segura al tener ahora mayor funcionalidad, resolución y gráficos a color más avanzados.

En materia de seguridad, el nuevo Mazda 3 continúa utilizando las tecnologías de Seguridad Proactiva centradas en el conductor llamadas "I-ACTIVSENSE", que sobre la base de sensores buscan evitar o disminuir los efectos de un accidente. En el caso de la versión GT incorpora además:

- Alarma de Punto Ciego (BSM), que advierte de vehículos que estén pasando por detrás o estén en los puntos laterales del auto y no puedan ser captados por la vista del conductor.

- Alerta de Retroceso de Tráfico Cruzado, que detecta y advierte al conductor la presencia de otros vehículos cuando se sale de un estacionamiento y la visibilidad es baja o nula.

El nuevo Mazda 3 está disponible en sus versiones Sport a partir de $12.790.000 y sedán a partir de $10.690.000 (precios a octubre 2016).