ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

Cibulkova y Kerber llegan a las semifinales del Masters WTA

Dominika Cibulkova ganó su primer partido en el Masters al derrotar a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 7-6 (5) y Kerber batió a Keys (doble 6-3).

Actualizado a
Cibulkova y Kerber llegan a las semifinales del Masters WTA
REUTERS

La eslovaca Dominika Cibulkova ganó su primer partido en el Masters al derrotar a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 7-6 (5), resultado que clasifica automáticamente a las semifinales
del Masters a la alemana Angelique Kerber, que le devolvió el favor ganando después a Madison Keys (6-3 y 6-3).

Cibulkova, por su parte, que había cedido sus dos primeros encuentros estaba pendiente del partido de Kerber y la estadounidense Madison Keys, que se resolvió a su favor.  La germana ganó en dos sets presentando su candidatura como gran favorita a maestra y Cibulkova se clasificó a semis.

 Halep, finalista hace dos años, jugó disminuida por una lesión en la rodilla izquierda y eso mermó su juego. Apareció en cancha con una protección en esa zona, y sus movimientos no fueron lo suficientemente rápidos para controlar a la eslovaca. 

La rumana se golpeó el cuádriceps de esa pierna con rabia, porque no llegaba a los paralelos de Cibulkova y gesticulaba continuamente, porque en los largos intercambios, sobre todo en el noveno juego del segundo set (10 minutos y 22 segundos) acababa agotada. Tras una hora y 48 minutos cedió por cuarta vez en seis encuentros contra Dominika.