ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Clubes se dan plazo hasta el miércoles para sellar acuerdo por el CDF

Anoche ambas partes no lograron acercar posiciones como se esperaba. La fecha fatal se extendió hasta mediados de la semana entrante.

Actualizado a
Clubes se dan plazo hasta el miércoles para sellar acuerdo por el CDF

Las reuniones se han sucedido, pero el anhelado acuerdo no se alcanza. La licitación del 20% del Canal del Fútbol sigue truncada por acuerdos que no logran el consenso pleno. 

"Es falso que queramos perjudicar a equipos de la B. Y es ajeno a la verdad que no queramos respetar el acuerdo (protocolo de 2015). De Colo Colo, la U o la UC no conozco a alguno que esté esperando ganarse una cometa (incentivo)", dijo Aníbal Mosa la tarde del jueves.   

Más agudo, Felipe Muñoz de Copiapó señaló a El Mercurio que "si el fútbol chileno entra en crisis será por culpa de esos cinco clubes". Audax Italiano, Huachipato, O'Higgins, Wanderers y Palestino son los clubes a los que alude.

Precisamente la cabeza de este último club, Eduardo Heresi, dijo en el mismo medio que "lo más seguro es que se llegue a un consenso, pero en lo que no se puede llegar a acuerdo es cuando los principios y valores no se respetan. En lo que no se puede transar es en que los acuerdos firmados se respetan", en referencia al Protocolo de Acuerdo firmado en 2015

Ayer por la tarde noche se reunieron abogados de ambas partes para acercar las posiciones, pero siguen sin lograrlo. Acordaron buscar una alternativa de aquí al miércoles que deje conforme a todos. El directorio ha actuado de mediador y anhela que esto llegue pronto a su fin. Especialmente su presidente, Arturo Salah

Clubes se dan plazo hasta el miércoles para sellar acuerdo por el CDF