ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las grandes figuras brillan en el inicio del Mundial de Surf

En el balneario de Punta de Lobos, Pichilemu, las mejores exponentes del Surf mundial compiten por el título continental que defiende la peruana Sofía Mulanovich.

Actualizado a
Pichilemu es la sede del Mundial Femenino de Surf.
Rodrigo Farías Moreno

Hoy comenzó la penúltima fecha del circuito mundial Qualifyng Series de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard 2016”, certamen que reúne a las mejores exponentes del ranking clasificatorio mundial y que además, luchan por el título continental de la especialidad en el balneario de Punta de Lobos, Pichilemu.

El fuerte viento de la mañana obligó a los jueces a posponer la competencia para la tarde, donde se realizaron las primeras mangas de la competencia femenina que se realiza por tercer año consecutivo en la Sexta Región del país.

El certamen reparte 15 mil dólares en premios y 1500 puntos para el ranking. También, se disputará el título continental que actualmente ostenta la peruana Sofía Mulanovich, quien se ubica en el número 58º. Las favoritas son la ecuatoriana Dominic Barona número 13º, la brasileña Nathalie Martins número 60º y la bicampeona nacional Lorena Fica que actualmente está en la posición número 66º.

El torneo seguirá durante el sábado 29 y domingo 30 de octubre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es gratuita.