ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA | CALIFICACIÓN

Dovizioso sorprende en mojado con Rossi y Lorenzo a su lado

El de Ducati firma en Sepang su segunda pole del año con autoridad y Márquez se queda fuera de la primera fila al ser cuarto.

SepangActualizado a
Andrea Dovizioso.
motogp.com

Andrea Dovizioso ha puesto firme a la parrilla de MotoGP en la calificación de Sepang, disputada con el asfalto mojado, al lograr la pole con una superioridad sorprendente, ya que nadie ha inquietado su privilegiada posición de principio a fin. El de Ducati ha marcado ya en su primera vuelta lanzada un crono mucho mejor que el de sus rivales, con un diferencia inicial de 1.6 que fueron recortándole poco a poco, hasta el cuarto de segundo, pero sin apearle en ningún momento de la pole. Y además, el italiano ha vuelto a rebajar su crono en su último giro, dándole al box rojo una gran alegría, porque han celebrado la pole como si se tratara de una victoria.

Acompañarán mañana Dovi en la primera fila las dos Yamaha oficiales, las de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, muy contentos ambos con su resultado. El español al fin ha vuelto a tener una buena actuación con el asfalto mojado, lo que le dará confianza, y el italiano está en constante evolución, como si sus 37 castañas fueran en realidad 27 y lo mejor estuviera aún por llegar.

El que se ha quedado esta vez fuera de la primera fila, y eso es algo que no le sucedía desde Misano, ha sido Márquez. Por la mañana, en seco, se había mostrado bastante recuperado de la gatroenteritis, al quedar segundo, por detrás de Maverick y por delante de Lorenzo. Le tocará remontar. A su lado tendrá en la segunda fila a Crutchlow, quinto pese a caerse en la Q2, a la que ha llegado logrando el mejor crono en la Q1, y Iannone.

La tercera fila ha quedado configurada para tres españoles, Aleix (ha sufrido una caída sin consecuencias), Maverick (esperaba más sobre todo si era en seco) y Bautista (brillante novena plaza con la Aprilia). Y la cuarta, para Baz, Pol y Barberá. Más atrás, el último, saldrá Rabat.

Resultados de la calificación aquí.

Andrea Dovizioso
Valentino Rossi
Jorge Lorenzo