ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Álvaro Bautista: "Le dejo a Aleix la Aprilia al nivel de la Q2"

El talaverano ha dado otro paso adelante con la moto que pilotará el de Granollers, que no entiende como en Noale prescinden de él.

SepangActualizado a
Bautista con la RSGP.

Había una conversación pendiente con Álvaro Bautista, piloto que está elevando consdirablemente el nivel de una Aprilia de MotoGP a la que ha metido ya directamente en la Q2 en tres de las últimas cinco ocasiones. La hemos tenido tras el FP3 de Sepang, en el que ha estrenado una evolución de motor con la que ha llevado la RSGP hasta una dignísima décima plaza. Se le ve feliz al talaverano, lo que ya tocaba después de tanto trabajo duro en la sombra.

-Tenía pendiente comentarle que Aleix Espargaró dijo el otro día en Australia que no entendía la razón por la que Aprilia se deshacía de Bautista para el próximo año...

-(Amplia sonrisa). A mí me dijo también que no lo entendía, pero yo tampoco soy la persona para decirlo. Es una fábrica que ha tomado su decisión y ya está. Yo soy un profesional que tiene aceptar lo que haya. Yo hago mi trabajo y, como se está viendo hasta la fecha, creo que tanto Stefan (Bradl) como yo estamos dando el cien por cien y no como se escuchó en verano, sobre que si nos habíamos relajado o algo así. En ningún momento, simplemente que pasó algo extraño al saltarnos los dos la salida en Austria.

-¿Aún escuecen esas declaraciones del CEO de Aprilia, Roberto Colaninno, atacando a sus pilotos y se acuerda de ellas cuando logra meter a la Aprilia directamente en la Q2?

-No escuencen. Sinceramente, sé que eso fue por un calentón y no le doy más importancia. Lo único es que sí que sería bonito que te lo reconozcan públicamente cuando lo haces bien, pero cada uno es lo que es.

-Y voviendo a lo que dijo Aleix, ¿qué siente al oír algo así?

-Lo primero que hay que decir es que yo con Aleix me llevo muy bien porque somos amigos desde hace un montón de tiempo. Para mí es un honor que lo diga, porque podía decir que era mejor que le eligieran a él en vez de decir que no entendía por qué me echaban. Su idea era que hubiéramos estado los dos en el equipo. Hubiera sido bonito.

-¿A qué nivel le va a dejar la Aprilia?

-Al nivel de la Q2. (Risas).

-Dos veces en lo que va de trío y tres en las últimas cinco citas.

-Estoy contento de ello.

-¿Y qué nivel espera tener usted con la Ducati GP16 de Aspar? Ojo, que Barberá va más rápido con la GP14 que con ella...

-Ya, porque la conoce. Y yo tengo que conocerla. Para mí será esencial la pretemporada, sin prisa pero sin pausa, y a ver si puedo llegar a la primera carrera habiendo conocido bien la moto y sabiendo lo que se necesita para ir con esa moto rápido. Eso es lo que le ha faltado a Héctor en las dos carreras que ha tenido la Ducati oficial y sirve para que la gente se haga una idea de que esto no es montarte en una moto oficial y ya está. Hay que montarse en ella, trabajar y ponerla a tu gusto.

-¿Siente que en 2017 tendrá mejores armas que en 2016?

-No lo sé, porque la Aprilia la he hecho yo, la conozco y es mi moto, hecha a mi estilo. A ver qué me encuentro al llegar al box de Aspar.

-¿Se alegrará si Aprilia hace un podio el próximo año?

-Pues sí, porque lo sentería como parte mía. La evolución que hay es mía. Habrá que ver cómo la usan, pero los datos que tendrán serán los de Stefan y míos de este año.

-De todos los cambios previstos para la parrilla del año que viene, ¿cuál es el que le genera más curiosidad?

-Vaya cisco que hay con tanto cambio, pero yo quiero ver a Jorge (Lorenzo) con la Ducati. Dicen que es una moto muy complicada y también que la Yamaha es la moto más fácil, así que quiero vero cómo se adapta de la moto más fácil a la más difícil, según dicen los pilotos.

-¿Saldrá a por la pole ahora en Sepang?

-(Se ríe). Si llueve ahí estaré. Ayer fui el más rápido con los neumáticos de agua antes de que montaran los slicks...