ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3- Huachipato 0

Antofagasta golea, sube en la tabla y hunde a Huachipato

Con un doblete de Ciampichetti y un penal de Sandoval, los pumas saltaron al cuarto lugar. Los acereros quedaron colistas del Apertura.

Actualizado a
Antofagasta golea, sube en la tabla y hunde a Huachipato
Aton

Antofagasta derrotó 3-0 a Huachipato como local, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo de Apertura.

Con su victoria, los dirigidos por Fernando Vergara subieron de la undécima a la cuarta ubicación en la tabla de posiciones. Con 15 puntos, quedaron a cinco del líder Deportes Iquique.

Por su parte, Huachipato quedó como colista absoluto del torneo, con nueve unidades de un total de 30 disputadas. En el estadio Calvo y Bascuñán, los de Miguel Ponce sufrieron su cuarta derrota consecutiva en partidos oficiales.

En el inicio del encuentro, ninguno de los equipos aprovechó los regalos de las defensas rivales. A los 3', Víctor Dávila aprovechó una mala salida de Claudio Muñoz y entregó un gran pase a Juan Ignacio Duma. Sin embargo, el ex Universidad de Chile se demoró en definir.

En el minuto 17, el error fue de Huachipato. Kevin Hidalgo entregó mal un balón y Flavio Ciampichetti enfrentó destapado a Carlos Lampe. El argentino disparó desviado sobre la salida del arquero boliviano y el cero se mantuvo.

A los 33' todo cambió. Kevin Hidalgo bajó a Ciampichetti dentró del área y el juez Felipe González cobró penal para los pumas. El ex Huachipato, Gabriel Sandoval, abrió la cuenta con un tiro a la izquierda de Lampe, que se tiró para el otro lado.

En el segundo tiempo, cuando Huachipato buscaba sin suerte el empate, Antofagasta estiró la cuenta. Rápido contragolpe, centro de Ángelo Araos y Flavio Ciampichetti que definió con categoría en área chica. 

En el último minuto, Ciampichetti repitió y cerró el marcador para la escuadra antofagastina, que quedó en zona de clasificación para torneos internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario