ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV 1 - Bayern 2

Vidal y Bayern se inscriben en octavos gracias a Lewandowski

El volante chileno jugó todo el partido en el trabajado triunfo de Bayern 2-1 sobre PSV, que los instala en octavos de la Champions. Deberán definir el primer lugar con Atlético.

Actualizado a
Vidal y Bayern se inscriben en octavos gracias a Lewandowski
CHRISTOF STACHEAFP

Bayern Munich y Arturo Vidal sellaron su paso los octavos de final de la Champions League. En un partido duro, en el que PSV llegó poco pero hizo mucho daño, el cuadro alemán debió luchar para revertir la desventaja y quedarse con un 2-1 que lo clasifica a la siguiente fase.

Y como en tantas ocasiones, Robert Lewandowski fue el héroe. Antes eso sí, Bayern sufrió con el tanto del colombiano Santiago Arias (14'), que cerró una contra de los holandeses en evidente posición de adelanto.

Bayern se rearmó, abrió más la cancha y encontró la igualdad gracias a Robert Lewandowski, que cambió por gol el penal marcado por el juez tras la mano del mexicano Andrés Guardado (34').

El empate fue clave para el segundo lapso. Los bávaros controlaron el encuentro, prácticamente PSV no llegó al arco de Neuer y el delantero polaco selló la victoria a los 74' tras habilitación de David Alaba.

Arturo Vidal no jugó su partido más brillante, pero de todo maneras luchó y pudo anotar con una volea que atajó el portero Pasveer. En el rebote, Thomas Müller casi marca pero el mexicano Moreno salvó en la línea.

Bayern sumó 9 unidades y aseguró su pase a octavos. Ahora, deberá dirimir con Atlético de Madrid el primer lugar del grupo.