ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Francisco Bozán buscará orden y disciplina en 'El Campanil'

El DT, de 30 años, asumió la conducción de Universidad de Concepción en reemplazo de Ronald Fuentes. "Es una oportunidad muy linda en mi carrera", expresó.

Actualizado a
Francisco Bozán buscará orden y disciplina en 'El Campanil'
Universidad de Concepción

La tarde de este miércoles, Francisco Bozán dirigió la primera práctica como flamante entrenador de Universidad de Concepción. El DT, de 30 años y quien además es Psicólogo, firmó hasta fines del próximo Torneo de Clausura en reemplazo de Ronald Fuentes. 

"Siento que es una oportunidad muy linda en mi carrera. Cuando uno toma un proyecto deportivo, no está en búsqueda de una proyección personal, sino de nuevas experiencias y, con el conocimiento que tengo, acercar a los jugadores que tengo a una forma de juego", manifestó Bozán. 

"La recepción fue muy buena. No solamente en el trato humano, porque todos son muy caballerosos, respetuosos y profesionales. Vi un entrenamiento de alta intensidad, porque acá no veo las palabras, sino las acciones", agregó.

Los penquistas solo suman 10 puntos en el Apertura. Marchan en la antepenúltima posición en la tabla, a solo una unidad del colista Huachipato. No será fácil la labor para Bozán. 

"Acá llega un técnico con cierta idea de juego, se junta con la idiosincrasia del club y generamos un modelo. Este club tiene una identidad que tiene que ver con orden y disciplina, con características que permiten ver en cancha jugadores que son disciplinados. Es un sello que buscaremos, ser un equipo equilibrado en el juego y, con o sin el balón, ser intensos. Lo que no se transará es la intensidad", señaló.

Por último, en relación al partido de este domingo, a las 18.00 horas, contra San Luis, en Quillota, el nuevo técnico de 'El Campanil' afirmó que "en el fútbol no hay tiempo, nadie lo tiene y sobre todo cuando se llega faltando pocos días para un partido oficial. Creo que hay que tomar todo lo bueno que tiene este equipo en lo individual y en lo colectivo. Insertaremos los principios más básicos de nuestro modelo de juego para enfrentar a San Luis de la mejor forma". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario