ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PABLO GUEDE

Guede: "Me sorprendió que nominaran a Paredes antes que al resto"

El técnico igual se mostró "muy feliz" por la citación del atacante, y apuntó que le "puede aportar gol" a la Roja". ¿Sobre la UC? "Será un duelo duro y trabado".

Actualizado a
Guede: "Me sorprendió que nominaran a Paredes antes que al resto"

Pablo Guede habló este jueves en el Estadio Monumental. En una extensa conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo reconoció que "se sorprendió" con la nominación de Esteban Paredes a la Roja, y adelantó como "duro y trabado" el duelo frente a Universidad Católica este fin de semana, y elogió a Mario Salas. A continuación sus mejores frases:

Paredes. "Me sorprendió que nominaran a Paredes antes que al resto. Es el único jugador nacional que convocaron, o que dijeron que iban a convocar. Me puso super feliz, lo felicité, pero esperaba que lo dijeran cuando iba a ser".

Paredes y su citación. "La felicidad por su nominación es la misma. Imaginate: Que a los 36 años lo llamen a él con los jugadores que tiene Chile. Es un premio al esfuerzo, adelgazó ocho kilos en estos meses. Es para estar feliz". 

Paredes 3 y que le puede aportar a la Roja. "Le puede entregar gol. En esos minutos complicados donde las cosas están cerradas como el otro día ante San Luis, él aparece de magia y convierte".

Paredes y duelo con la UC. "No tengo dudas que será el mismo. No se desconcentrará con la noticia. Incluso va a querer jugar mejor aún".

Más nominados. "No me preocupa que hayan más de Colo Colo. Es algo que le corresponde a Pizzi".

Content not defined

Universidad Católica y Mario Salas

Católica. "La fortaleza de Católica es total. Están compensados en la mitad de la cancha, atrás llevan mucho tiempo jugando juntos, y arriba Castillo te mata. Además Noir, Fuenzalida y Buonanotte llegan en un buen nivel".

San Carlos de Apoquindo. "Me sorprendió lo que pasó, fue llamativo. De ahí a estar atento, a querer más seguridad, no me meto en esas cosas. Espero que no haya problemas y sea una fiesta".

Mario Salas. "Me sorprendió desde el primer partido ante Huachipato con Palestino. Después me interesé en hablar con él, lo llamé. Tiene una personalidad y valentía tremenda. Y lo más importante es que lleva ya dos años en un equipo grande sacando resultados. Lo admiro y valoro como profesional".

¿Clásico? "Fue algo distinto. Hay una diferencia con los partidos ante la U, como el arengazo, que marcan una diferencia. En relación al trabajo nosotros la vivimos igual".

Capitanía. "Aún no lo he decidido. Son cosas que las veo yo. A veces lo converso con futbolistas, otras veces no. No me genera ruido".

Posición de Martín Rodríguez. "Siempre hay un futbolista en su espalda y la de Figueroa. No lo vamos a cambiar. Estamos haciendo un buen trabajo con los defensas, y hay que seguir así".

Tres centrales ante la UC. "Hay que tomar riesgos. A veces te sale bien, otras veces te sale mal".

Content not defined

"Soy feliz en Colo Colo"

Presente en Colo Colo. "Estoy feliz. Es es lugar y el club donde quiere estar. Por los resultados, no han sido buenos hasta ahora, pero la forma de juego sí. Hemos ido creciendo desde el inicio hasta ahora. El equipo va cada vez mejor.

Título. "No me veo ni lejos ni cerca del título. No dependemos de nosotros, así que tenemos que centrar nuestra energia en lo que sí depende de uno: el partido contra Católica".