ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria

Así fue la hora en la que Bolivia recuperó los puntos

Una hora exacta duró la versión boliviana en la que aseguraba que había recuperado los puntos en las Eliminatorias. Una hora en la que varios festejaron.

Actualizado a
Así fue la hora en la que Bolivia recuperó los puntos

Una hora alcanzó Bolivia a recuperar los puntos que la FIFA le había quitado de sus partidos con Perú y Chile. El exabrupto del presidente de la Federación boliviana, Rolando López, tuvo 60 minutos de vida y enreda aún más el denso ambiente que existe en la Conmebol después de la decisión.

A las 13:00 horas, Angel Guillermo Hoyos, técnico de Bolivia, tenía programada una conferencia de prensa para entregar la nómina para los partidos eliminatorios. Antes de que hablara el estratega, Rolando López se sentó frente a los medios y aseguró, con carta en mano, que la FIFA había revocado la sanción y le devolvía los puntos entregados a la Roja y a los peruanos.

En plena época de redes sociales, la información se transmitió rápido. Los medios bolivianos replicaban las palabras del directivo, supuestamente fuente confiable en este orden de cosas. También comenzó a circular una imagen de la carta, que tenía firma y sello de la FIFA.

La noticia llegó a Argentina, uno de los países que se sintió más afectado con la sanción a Bolivia, por quedar fuera de la zona de repechaje. Los múltiples programas deportivos que a esa hora se emiten en directo celebraban la resolución e incluso algunos cambiaron la tabla de posiciones.

En Chile se miraba con desconfianza el hecho, sobre todo porque en el documento oficial en el que se anuncian los castigos, estaba actualizado el 3 de noviembre y no había ningún cambio con respecto al castigo.

Y en época de redes sociales, fue por esa vía que se comenzó a aclarar el tema. De hecho fue la propia FIFA, la que por medio de su cuenta para los medios y en la que entrega documentos más específicos, aseguró que el castigo no se había revocado.

Desde la ANFP también reaccionaron y si bien no hubo una versión oficial o comunicado, se le aseguró a varios periodistas que lo que le habían enviado a la Federación boliviana, era la posibilidad de apelar, algo que no estaba contemplado en el castigo.

Mientras, Rolando López seguía dando entrevistas y en contacto con Fox Sports, incluso aseguró que había visto la tabla de posiciones en el sitio de la FIFA y que Argentina aparecía sobre Chile.

Ahí se acabó el exabrupto. Minutos después de las 14:00 horas, ya había total certeza de que la sanción no había sufrido ningún cambio. En una hora, Bolivia pasó de la alegría a la decepción. Otra vez.