ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Vargas le saca ventaja a Satt y llega líder a la última etapa

El crédito de Pichilemu fue el mejor del sábado, y defendió su ventaja ante Guillermo Satt. Mañana podría confirmar su título nacional.

Actualizado a
Vargas le saca ventaja a Satt y llega líder a la última etapa

La segunda jornada de competencia que comenzó desde muy temprano este sábado en la playa Punta de Lobos brindó un tremendo espectáculo de surf. Esta vez con los competidores de la elite chilena, en las categoría Open.

Los más destacados de la jornada, fueron los créditos locales, ambos de Pichilemu, Leonardo Acevedo y Nicolás Vargas, quienes corrieron con gran destreza y confianza las olas de la Sexta Región.

Con la perfomance de hoy, Vargas, quien es el actual líder del Circuito Nacional, llega a la última jornada con la primera opción de quedarse con el título. De conseguirlo, destronaría al pentacampeón Guillermo Satt, quien presentó maniobras radicales en la parte más crítica de la ola y, también, avisó que quiere ser protagonista el día de mañana.

Cerca del medio día, la categoría junior también brindó un gran espectáculo. Los corredores menores de diversas partes del país, evidenciaron un tremendo nivel, destacando el duelo entre el ariqueño Danilo Cerda de Arica, y Roberto Araki de Rapa Nui. Además de pelearse el título en su respectiva categoría, están muy cerca de los lideres en la categoría Open.

Mañana se realizará la última jornada, donde se definirá al campeón chileno de la especialidad.