ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Colombia

La abrumadora superioridad de la Generación Dorada sobre Colombia

En los últimos 15 años la Roja apenas ha perdido un encuentro ante los cafeteros, demostrando una hegemonía total en el actual siglo.

Actualizado a
La abrumadora superioridad de la Generación Dorada sobre Colombia

Un encuentro clave y con mucha historia enfrentará Chile este jueves en Barranquilla ante Colombia, donde espera mantenerse al menos en zona de repechaje y con la expectativa de seguir con el gran rendimiento de la 'Generación Dorada' ante los cafetaleros.

La abrumadora superioridad de la Generación Dorada sobre Colombia
La abrumadora superioridad de la Generación Dorada sobre Colombia

De hecho, la base del actual plantel ha enfrentado siete veces a los colombianos y apenas han caído una vez, con tres victorias y tres empates.

La única victoria de Colombia fue en septiembre de 2012, en el proceso rumbo a Brasil 2014, donde celebraron por 3-1 en el estadio Monumental ante la Selección de Claudio Borghi.

Jugando de visita, Chile goleó por 4-2 el 2009 en Medellín, para asegurar la clasificación a Sudáfrica 2010, y en octubre de 2013, rumbo a Brasil 2014, igualaron 3-3 en el mismo recinto donde jugarán el jueves, tras un brillante primer tiempo donde el equipo de Sampaoli se fue en ventaja de 3-0.

Incluso si se va más atrás, la única otra victoria en 15 años de los amarillos fue en un amistoso el 2006 en el Estadio Nacional. Antes de eso Colombia había conseguido tres victorias seguidas sobre la escuadra nacional entre 2000 y 2001.

En toda la historia ambas selecciones se han medido en 37 encuentros, con 15 triunfos para la Roja, 12 empate y 10 victorias para los colombianos.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.