Nominaciones y goles: Las rutilantes credenciales chilenas
Alexis Sánchez y Arturo Vidal postulan a dos de los máximos galardones a nivel mundial. Otros como Edson Puch y Charles Aránguiz vienen de destacadas campañas.
Dos chilenos están encaramados en la élite mundial. Alexis Sánchez (que ayer finalmente quedó descartado) y Arturo Vidal fueron nominados a "The Best" Mejor Jugador 2016 y al Balón de Oro, dos de los premios más laureados del mundo.
El buen año en sus respectivos clubes sumado a los descollantes meses con la Selección los llevaron a matricularse entre los mejores futbolistas. No han sido pocos los chilenos que aspiran a verlos levantando esos trofeos y votan diariamente porque ello pase.
Esa prestigiosa revista francesa, France Football también elevó como candidato a Juan Antonio Pizzi como Mejor Entrenador del año.
La realidad del resto del equipo es dispar. Hay jugadores que vienen con un presente especialmente encendido. Es el caso de Edson Puch. Con el Necaxa suma nueve tantos, con 15 partidos actuando de titular.
Otro en gracia es Charles Aránguiz. El chileno anotó diez minutos después de ingresar al campo el y sentenció el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Darmstadt. Fue su primer tanto en el torneo.
Varios seleccionados llegan embalados a esta doble fecha. Pizzi espera ver esos mismos rendimientos ante Colombia y Uruguay.