ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Así le va a la Roja en Eliminatorias sin Alexis

Sánchez sólo se ha perdido 10 partidos desde que comenzó a jugar clasificatorias el 2007. Y el rendimiento de la Selección no se ha resentido.

Actualizado a
Así le va a la Roja en Eliminatorias sin Alexis

Alexis Sánchez se lesionó y no estará con la Roja ante Colombia. Y eso es noticia, ya que el delantero ha faltado a pocos partidos eliminatorios desde que comenzó a jugarlas el 2007. De hecho, sólo faltó a 10 pleitos clasificatorios para las Copas del Mundo, desde que debutó ante Bolivia en La Paz el 2008. 

Así le va a la Roja en Eliminatorias sin Alexis

Y en esa decena de partidos, la selección chilena ha ganado más de lo que ha perdido. Son 5 los triunfos de la Roja y algunos muy recordados y valorados, en los que Alexis no participó en Eliminatorias.

Sánchez no estuvo en el 2-0 sobre Perú en el Nacional camino a Sudáfrica 2010, la primera victoria oficial de Marcelo Bielsa al mando de la Roja, y tampoco en dos partidos claves e históricos: en el 1-0 sobre Argentina y en el 4-2 sobre Colombia, el pleito que selló la clasificación de Chile al Mundial.

Camino a Brasil 2014, Alexis no estuvo en el 4-2 sobre Perú en el Monumental y también se ausentó del 2-0 sobre Uruguay, el primer triunfo oficial de Jorge Sampaoli, un cotejo que tiene una historia aparte por las similitudes con el actual momento.

Pero sin el atacante del Arsenal, la Roja también lo pasó mal y si bien ganó más de lo que perdió, las caídas fueron duras y dolorosas.

Alexis no estuvo en el 2-0 de Argentina, 3-0 de Paraguay (Sudáfrica 2010), 4-1 de la albiceleste y 4-0 de Uruguay (Brasil 2014). 

El único empate que registra la selección chilena sin el delantero es el 2-2 con Uruguay en Montevideo rumbo a Sudáfrica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario