ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking NFL

Power ranking semana 9: Edición Donald Trump y Hillary Clinton

¿A qué político se parece más cada equipo de la NFL en este preciso momento de su historia?

Actualizado a
GLENDALE, AZ - OCTOBER 17:  Arizona Cardinals fans wear masks of Presidential candidates Donald Trump and Hillary Clinton during the NFL game between the New York Jets and Arizona Cardinals at University of Phoenix Stadium on October 17, 2016 in Glendale, Arizona.  (Photo by Norm Hall/Getty Images)
Norm HallGetty Images

Con motivo de las elecciones en Estados Unidos hemos pensado en hacer un power ranking con analogías políticas. Sabemos que somos capaces de ofenderlos a todos, de ofender a la NFL y de ofender a la democracia, así que no nos pudimos resistir. Así, además, pueden acusarnos de buscar el click barato.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) Esta es fácil: son Donald Trump. Y no sólo porque Tom Brady sea amigo de él y Bill Belichick le apoye de manera efusiva, sino porque son los verdaderos malos de la NFL, el imperio del terror, esos que todo el mundo odia salvo sus propios seguidores que son muchos más de los que parecen y muchos más de los que podemos tolerar o entender.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #3, León #2) Hillary Clinton, claro. Los Cowboys parecen dispuestos a renovar la NFL, a meter algo de novedad en los aspirantes de los últimos años, pero no nos engañan: son los mismos de toda la vida, el equipo de la nación, la casta más pura, sólo que con una cara un poco diferente.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #2, León #3) Vladimir Putin. Los Raiders fueron un imperio. Viviendo al margen del sistema imperante, enfrentándose a él en numerosas ocasiones, consiguieron infundir miedo a sus rivales. Esos tiempos pasaron pero ahora… ahora se les vuelve a mirar con temor, porque no parecen tener buenas pulgas.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #5, León #4) Pablo Iglesias. Estos jovenzuelos Falcons quieren tomar al asalto la NFL con unos esquemas que parecen muy modernos, pero no dejan de ser lo de toda la vida. Además, tienen unos boquetes en defensa que les hace vulnerables. Además, que te fijas bien de cerca y ya tienen tres derrotas.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #5, Michel #4, León #8) Mariano Rajoy. Son los Chiefs un equipo sobrio, que parece sensato, que se toma las cosas con pachorra. Quizás un poco demasiado, dirían algunos. No enamora, eso está claro, pero siempre está ahí. Parece que juegan andando. No pasan en largo ni a tiros. Y, oye, que cuando menos te lo espera lo mismo hasta ganan.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #6, Michel #6, León #6) Margaret Tatcher. La dama de hierro de la NFL, dura como un pedernal y sin asomo de perdón en sus duros ojos.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #7, Michel #7, León #5) Angela Merkel. Los actuales campeones tienen un aire de cierta fofez actualmente, con sus mejores armas siendo contrarrestadas y con unas arremetidas ofensivas, hombre, que ya se han visto con más empuje, energía y glamour. No obstante, ojo con perderlos de vista.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #8, Michel #10, León #9) Felipe II, que no mandó a sus hombres a luchar contra los elementos. La armada invencible, que le dicen, ni era tan armada, ni tan invencible, mucho menos cuando todas tus armas se hunden antes de las grandes batallas.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #9, Michel #9, León #10) Estos son un poco George Bush, que era un señor que no tenía pinta de ser muy listo pero que ganó dos elecciones para sorpresa de propios y extraños. La primera de aquella manera, con algún ‘milagro’ de por medio, y la segunda algo más fácil.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #10, Michel #12, León #15) Al igual que Winston Churchill, los mejores momentos de este equipo están envueltos en un halo de inteligencia, sobriedad y genialidad. Luego te das cuenta que la vieja gloria está un poco inflada y que también tienen sus miserias. Ah, y que muchos de los inventos que se les atribuyen son más bien cultura popular.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #11, Michel #11, León #18) Ronald Reagan fue conocido como el mascarón de proa de la revolución conservadora que, la verdad, es lo que están haciendo este año los Eagles: muy buena pinta, buen equipo, pero les cuesta un montón soltarse el pelo. Y cuando lo hacen, se meten en unos berenjenales curiosos.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #16, Michel #8, León #11) Frank Underwood, porque nos tienen con el corazón en un puño hasta el final del partido y suelen acabar ganando. Aunque nos dan la sensación de que son de mentira, una ficción.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #13, Michel #20, León #7) ¿Qué me decís de Gorbachov? Estos tíos tiraron el telón de acero, se pasaron a un estilo diferente al que les ha caracterizado toda la vida, y han encontrado que tampoco había gran cosa.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #14, Michel #13, León #12) Aznar. “Estamos trabajando en ellou”… pero no parece que se avance mucho, José Mari.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #12, Michel #16, León #14) Felipe González. No sólo hace mucho tiempo que su gran época acabó, sino que tienen más voz de la que parece merecer su estatus actual y se resisten como monos a ceder el poder, que en realidad no tienen.

Ampliar

(Mariano 21#, Pepe #17, Michel #14, León #13) Bernie Sanders, el candidato demócrata que disputó a Hilllary Clinton las pasadas primarias. Era un outsider, una apuesta arriesgada, y estuvo a punto de conseguir la machada, pero a su edad ya nadie va a confiar en él de nuevo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32.