Colo Colo

Ayudante de Guede se perderá dos partidos por expulsión

Gustavo Grondona fue expulsado por reclamos contra el árbitro del clásico ante Universidad Católica. El informe detalla que dijo "así es muy fácil regalarle el partido a Católica".

Ayudante de Guede se perderá dos partidos por expulsión
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Carolina Fernández
Actualizado a

El último clásico del fin de semana terminó encendido. El penal desperdiciado por Esteban Paredes y el posterior cobro en el área contraria condujo a un torbellino de emociones en ambas bancas.

En la visitante, Gustavo Grondona hablaba permanentemente con el cuarto juez. Desde la tribuna se le notaba molesto con varias decisiones, al igual que Pablo Guede. El DT y algunos jugadores cuestionaron la gestión de Eduardo Gamboa tras el encuentro.

El informe es concluyente. Dice que Grondona reclamó "con gestos y acciones la sanción de un penal, llega hasta la mitad de la cancha gritando a mi 4to árbitro son un desastre, así es muy fácil regalarle el partido a la Católica. Así no se puede, paremos esta joda".  

Fue el sobrino de Julio Grondona el que sacó la peor parte. El calvo ayudante fue expulsado del banco y en la sesión de este martes del Tribunal de Disciplina se adoptó suspenderlo por los próximos dos partidos de Colo Colo.  

Guede no pudo contar con Grondona en las primeras cuatro fechas por no tener en regla sus papeles frente al INAF. Recién ante Iquique compartió con él en el banco. 

Dichos encuentros serán ante Cobresal en Santiago y frente a O´Higgins como visitantes.  

Te recomendamos en Futbol