ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Copa Chile de básquetbol: las batallas entre el norte y el sur

CEB Puerto Montt, Universidad de Concepción, Deportivo Validivia y Colegio Los Leones de Quilpué buscan el trofeo.

Actualizado a
Copa Chile de básquetbol: las batallas entre el norte y el sur
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Este año, el tradicional evento que junta a los mejores cuatro equipos de básquetbol de Chile, llega para enfrentarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la comuna de Ñuñoa en Santiago, este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. La cita será en modalidad todos contra todos, dos partidos diarios y el ganador obtendrá el derecho de representar al país en la próxima Liga de las Américas 2017.

Los cuadros clasificados al torneo son: CEB Puerto Montt, que clasificó como el segundo mejor equipo de la Liga Saesa; Universidad de Concepción, segundo mejor equipo del Top 4 Libcentro realizado en la ciudad de La Serena; Club Deportivo Valdivia, ganador del cuadrangular final de la Liga Saesa; y Colegio Los Leones de Quilpué, ganador del Top 4 jugado en la Región de Coquimbo.

Los cuatro equipos vendrán con sus mejores planteles, donde a los jugadores nacionales se añadirán dos refuerzos norteamericanos por plantel, situación que hará mucho más competitivo cada partido y mostrará un mejor espectáculo a quienes asistan al recinto ñuñoino.

CEB Puerto Montt, equipo que debuta en esta categoría, se está preparando de una manera muy exigente para enfrentar los tres partidos. Su entrenador Carlton Johnson indicó que "nos estamos preparando de buena forma, ya que los rivales serán de mucho nivel y ninguno puede mirar al otro por encima, al menos nosotros no".

La UdeC también está trabajando de manera intensa en los juegos que se vienen por delante. Su entrenador Carlos Musso ya respira más tranquilo tras recuperar a dos piezas claves en el funcionamiento del quinteto: Carlos Lauler y el americano Akeem Scott. El coach argentino sostuvo que "Veo bastante bien al equipo, a pesar de haber estado separados por dos semanas tras disputar el nacional universitario. El torneo lo veo muy parejo, nosotros intentaremos ser protagonistas con nuestras armas y llevarnos la victoria".

En tanto, Club Deportivo Valdivia se perfila como uno de los favoritos para adjudicarse el torneo, con una campaña que lo tiene terceros en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Se espera, además, que los sureños lleven gran cantidad de público al colegio olímpico, lo que puede ser un factor favorable.

Por último, otro favorito es CD Colegio Los Leones, quienes son actualmente los punteros de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, además espera llevar gran cantidad de hinchas al torneo, situación que también los puede ayudar.

Las adhesiones para este evento se están vendiendo en www.ticketplus.cl, contando con una excelente oferta para disfrutar de los tres partidos por sólo $9.000 pesos. La primera jornada del viernes comienza a las 19:30 horas enfrentando a BasketUdeC vs CD Valdivia, mientras que a las 21:30 horas, animan el partido de fondo CD Colegio Los Leones contra CEB Puerto Montt. De acuerdo a los resultados de estos juegos se disponen los partidos para el siguiente día.