ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

La sorprendente sequía de goles de Uruguay en Chile

El elenco 'charrúa' no logra hacerle un gol a la Roja como visitante hace 11 años por torneos oficiales. Apenas han marcado dos en Chile por Eliminatorias.

Actualizado a
La sorprendente sequía de goles de Uruguay en Chile

Chile-Uruguay en vivo

Una de las grandes preocupaciones de Chile para el duelo ante Uruguay es el poderío ofensivo que tienen gracias a Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, la Roja ha logrado controlar de gran forma a los delanteros charrúas en Santiago.

De hecho, tomando en cuenta torneos oficiales, Uruguay no le hace un gol a Chile hace 11 años, cuando igualaron 1-1 rumbo a Alemania 2006 el 26 de marzo de 2005. El otro tanto fue un autogol de Italo Díaz en 2001, en el proceso rumbo a Corea-Japón 2002. 

Tomando en cuenta los duelos por Eliminatorias en toda la historia entre ambas naciones, de un total de siete encuentros en nuestro país la Celeste apenas ha marcado dos tantos.

Eso sí, los uruguayos celebraron en Chile el 2014, pero en un duelo amistoso que ganaron 2-1 en el Monumental con goles de Rolan y Álvaro González.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.