ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Cavani y Suárez triplican los goles de Vargas y Sánchez

Los números de la dupla charrúa en la actual temporada asustan a la Roja, que también ha sufrido con la larga sequía de sus delanteros.

Actualizado a
Cavani y Suárez triplican los goles de Vargas y Sánchez
LALIGA

Chile-Uruguay en vivo

Cavani y Suárez triplican los goles de Vargas y Sánchez

Hace sólo un año, Chile ostentaba tener la dupla goleadora más efectiva del mundo a nivel de selección. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas anotaban siempre, y dejaban atrás en el ranking a otros binomios destacados como Lionel Messi y Sergio Agüero; o Edison Cavani y Luis Suárez.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente en 12 meses, y en la antesala del duelo frente a Uruguay queda evidencia el dispar momento en el que llegan los delanteros de ambos equipos al encuentro del martes en el Estadio Nacional.

En lo que va de la temporada europea, Cavani suma 15 goles con PSG y Suárez 11 en Barcelona. En el mismo periodo, Alexis Sánchez ha convertido ocho veces por Arsenal, mientras Vargas sigue en blanco con el Hoffenheim. Es decir, una diferencia de 25 goles contra 8 en el total. 

A nivel de la selección, la distancia es similar. Después de la Copa América Centenario, Cavani –actual goleador- y Suárez acumulan seis goles por las Eliminatorias, mientras que Vargas y Sánchez no convierten desde octubre del 2015, en la victoria por 4-3 frente a Perú.

En la Roja ya conocen de memoria estos números, y el trabajo en estos días se divide en dos partes. Primero: intentar recuperar la confianza de la dupla más goleadora en la historia de la Roja por sobre Zamorano y Salas. Después: pensar como detener a dos jugadores que llegan a Santiago en racha. La tarea será complicada.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.