El desconocido récord que comparten Alexis e Isla en 2016
Ambos jugadores, fijos para el técnico Pizzi, cerrarán el año con un inédito registro jugando por la Roja en partidos oficiales esta noche ante Uruguay
La selección chilena disputará ante Uruguay su último partido del año y luego vendrá el momento de los balances. Sin embargo, hay un récord que no se modificará, sin importar el resultado frente a la Celeste. Un registro que tiene a Mauricio Isla y Alexis Sánchez como protagonistas.
Ambos, amigos inseparables desde hace más de una década, son los dos jugadores que más partidos oficiales han jugado en un año calendario por la selección chilena: 12 en total que serán 13 si esta noche suman minutos en el Estadio Nacional. Casi un hecho.
Nadie en la historia de la Roja jugó más que Isla y Alexis a lo largo de 12 meses. Durante 2016, los ex compañeros de Udinese faltaron sólo en un encuentro por los puntos. El delantero en Colombia la semana pasada, mientras el lateral se ausentó por suspensión en la goleada frente a México en la Copa América Centenario.
Pese a ello, nadie puede alcanzarlos. Más atrás, con 11 presentaciones -y posibilidad de llegar a 12- en 2016, están Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Gonzalo Jara. Por su parte, Charles Aránguiz se quedó en 11, cifra a la que también aspiran Jean Beausejour y Claudio Bravo
El dominio de la generación dorada
Durante el 2015, la generación dorada ya había alcanzado la cima de este ranking luego que Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Mauricio Isla, alcanzaran los 10 partidos que disputó Iván Zamorano en 2000. Hasta ese momento, un registro imbatible.