ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Palestino recibirá a Colo Colo en el Ester Roa de Concepción

El partido corresponde a la retrasada primera fecha. La falta de recintos en Santiago empujó a los árabes a buscar opciones en regiones.

Actualizado a
Palestino recibirá a Colo Colo en el Ester Roa de Concepción
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La primera fecha del fútbol chileno se iba a jugar el fin de semana del 24 de julio. El paro de jugadores obligó a la ANFP a mover la jornada completa, quedando así la segunda fecha como la primera

Dentro de esos partidos se cuenta el enfrentamiento de los campeones (U. Católica y Temuco) y el de Palestino contra Colo Colo. De los ocho partidos finales, cuatro se debieran disputar en la capital: Universidad de Chile-Huachipato, U. Española-San Luis, Audax Italiano-D. Iquique y Palestino-Colo Colo.

El Estadio Nacional, el Santa Laura y el Bicentenario de La Florida serán los escenarios de los tres primeros. En vista de eso, Palestino se vio obligado a buscar recintos en regiones para recibir a los albos.

Ester Roa apareció como la opción más atractiva por su tamaño y el valor de su arriendo. Comparativamente, rentar el recinto penquista cuesta menos de la mitad que el Nacional (2,5 millones versus 5,6 millones más el 6% de la recaudación).

Colo Colo solo debe acatar la designación. El club situado en Macul deberá correr con los costos que significa este cambio de ciudad, pues el reglamento cambió en favor del local.

El partido quedó fijado para el jueves 8 de diciembre a las 12 del día. Se autorizó un aforo de 16 mil personas.