ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Clubes mexicanos no estarán en la Copa Libertadores 2017

El presidente de los Tuzos de Pachuca, reveló que ya se ha tomado la decisión de que los clubes mexicanos no participen en el certamen sudamericano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clubes mexicanos no estarán
en la Copa Libertadores 2017
MEXSPORT

Al final la historia entre la Copa Libertadores y la Liga MX no tendrá un final feliz; el presidente de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, reconoció que los directivos de la Liga MX no llegaron a un acuerdo con la Conmebol para que los clubes mexicanos participen en el torneo continental. 

En entrevista con Mediotiempo, el directivo de los hidalguenses admitió que la decisión estaba tomada y que es cuestión de horas o días para que anuncien oficialmente la salida de México de la Copa Libertadores.

"Por lo que veo, se le va a dar las gracias a la Libertadores. Enrique lo anunciará oficialmente, pero es todo lo que sé, todas las votaciones fueron para apoyar el calendario de nuestra liga. Estaba muy complicado, teníamos que apoyar el proyecto de nuestra liga", reconoció Martínez.

Martínez Patiño aseguró que "hay pros y contras; por ejemplo, nuestra venta más cara fue la de Aquivaldo Mosquera y lo vieron en la Copa Sudamericana, entonces se cierra esa ventana, pero esperamos abrir otras, tenemos proyectos muy ambiciosos. Ojalá que sea lo mejor para el fútbol mexicano".

De la mano de Martínez Patiño, Pachuca había realizado una propuesta, misma que fue rechazada por la mayoría de los clubes. Esta propuesta consistía en que participaran en Libertadores con una mezcla de jóvenes y extranjeros. Sin embargo, la idea no le pareció a Bonilla, esto a pesar de que clubes como Monterrey y Chivas la apoyaron.