Chile 1x1: Alexis, Beausejour y Bravo despertaron a la Roja
La Selección no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento se recuperó y logró una victoria clave. Medel y Díaz fallaron al comienzo.
Claudio Bravo: Se lució con un tapadón a Edinson Cavani al comienzo del partido y respondió de buena manera durante todas las jugadas de peligro que se creó Uruguay. ¡Hasta atajó un penal a Suárez!
Mauricio Isla: Fue uno de los puntos valorables en la primera etapa, cuando el resultado era adverso: cuidó su sector defensivo y generó peligro con ataque por la derecha.
Gary Medel: Le dio seguridad a la Roja en los minutos finales, pero en el primer tiempo sorprendió con su baja actuación: tuvo varias salidas equivocadas y se complicó en la coordinación con sus compañeros.
Gonzalo Jara: Igual que Medel: tuvo varios problemas en los primeros minutos y se vio con mucho nerviosismo. Después, eso sí, recuperó confianza.
Jean Beausejour: Recuperó balones importantes cuando defendió y brilló cuando pasó la mitad de cancha. Cada vez que se adelantó, creó espacios y la defensa uruguaya sufrió. De hecho, lanzó un centro perfecto en el empate de Vargas.
Marcelo Díaz: Totalmente desaparecido en la primera etapa y por un problema de descoordinación, cometió el error que permitió el tanto de Cavani. Sin embargo, mejoró su nivel en el final y envió un pase notable para que Alexis Sánchez marcara el tercero.
Arturo Vidal: Las molestias físicas que tuvo después del partido con Colombia se notaron. Incluso, al calentamiento llegó tarde. Fue agresivo en varios momentos y terminó con amarilla que no lo dejará estar contra Argentina.
Pablo Hernández: El jugador del Celta se complicó y al comienzo le costó entrar en el juego. Luchó varias balones y eso le dio mérito, pero siempre terminó en el suelo. En el complemento fue determinante.
José Pedro Fuenzalida: Casi no participó. A excepción de algunas jugadas en que no pudo contra los defensores uruguayo, casi no intervino.
Eduardo Vargas: No apareció mucho en todo el partido, pero su tanto en el final del primer tiempo fue clave: anotó un gol tras un cabezazo perfecto.
Alexis Sánchez: El mejor del partido. Pese a que no tuvo un primer tiempo brillante, en el complemento se destapó con dos goles. También retrocedió, recuperó y buscó los espacios para iniciar desde atrás. Con sus tantos, coronó una jornada perfecta.
Cambios:
Leonardo Valencia: Su ingreso fue todo un aporte gracias a su movilidad.
Enzo Roco: Ingresó por Fuenzalida para aguantar el resultado.
Nicolás Castillo: Entró por Sánchez y casi no alcanzó a participar.
Content not defined