ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Tabárez alaba a Bravo y Alexis: "Mostraron toda su categoría"

Para el técnico de Uruguay el triunfo de Chile fue justo, y destacó el rendimiento del portero, que atajó un penal, y del delantero del Arsenal, autor de dos goles.

Actualizado a
Tabárez alaba a Bravo y Alexis: "Mostraron toda su categoría"

Óscar Washington Tábarez no pierde nunca su tranquilidad. Ni siquiera en la derrota. El técnico de Uruguay afirmó que el triunfo de la Roja en el Estadio Nacional fue merecido, y llenó de elogios a Claudio Bravo y Alexis Sánchez, a quienes consideró los grandes responsables del resultado.

Tabárez alaba a Bravo y Alexis: "Mostraron toda su categoría"

Alexis y Bravo. "Crep que la desconcentración nos afectó. Ese gol de Eduardo Vargas no es para la defensa de Uruguay. Y después en el segundo tiempo no se vio un dominio sobre el resto, pero apareció Alexis Sánchez, y la categoría que tiene. Su valía en el duelo, es tanta como la de Claudio Bravo".

Qué cambió Chile. "Chile jugó e intentó lo mismo que había hecho en el primer tiempo. Quizás intentó algunas coordinaciones, y nosotros le dimos espacios a Sánchez, que en Arsenal está en estado de gracia. Entonces, más allá de las dudas, no nos sorprende.

Perdonó Uruguay.  "Las situaciones no se concretan, y es parte del fútbol. Y bueno, esto es así. Nosotros el partido anterior le ganamos a Ecuador con muchos problemas y no nos quejamos. Lo importante es que estamos muy vivos y vamos a seguir peleando".

Ausencia de Suárez ante Brasil. "En marzo jugarán otros futbolistas de este plantel, y que van a tener todo el respaldo mío y la confianza del grupo. Es casi impensable que un jugador con amarilla se mantenga así todo el torneo. Más en estas eliminatorias. Se lamenta, pero enseguida pondremos el foco en Brasil.

Nos dolió perder el partido porque llegamos con muchas ilusiones y no pudimos hacerla.