ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Bolivia presenta apelación a la FIFA por el caso Nelson Cabrera

La FBF envió dentro del plazo su defensa, la que busca que le restituyan los puntos que la FIFA le entregó a Chile y Perú por la mala inscripción del jugador.

Actualizado a
Bolivia presenta apelación a la FIFA por el caso Nelson Cabrera

El capítulo sigue sin cerrarse. Tal como estaba previsto, la Federación Boliviana de Fútbol presentó este miércoles el recurso de apelación a la FIFA por el caso de Nelson Cabrera, y que benefició directamente a Chile y Perú.

Dentro del plazo establecido, el país altiplánico envió hoy mediante un comunicado su apelación, en la que se acusa que la "FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a  instancia de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

El mensaje deja en claro que Bolivia apunta a la forma, y no el fondo como método de defensa. Es decirr: no niega la mala inscripción de Nelson Cabrera, pero advierte que la forma de protestar de Chile y Perú, además de los pasos dados por la FIFA, están fuera de reglamento.

La FBF considera el fallo "injusto y arbitrario" y destaca que éste también afecta a otras instituciones, por lo que "nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018".