ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Riffo deja el Mindep y será reemplazada por Pablo Squella

La Secretaria de Estado renunció a su largo luego de tres años de gestión, y con la idea de participar en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Actualizado a
Riffo deja el Mindep y será reemplazada por Pablo Squella

Luego de tres años en el cargo, Natalia Riffo dejó su puesto como Ministra del Deporte, con el fin de competir en las próximas elecciones parlamentarias de 2017.

Riffo deja el Mindep y será reemplazada por Pablo Squella

La secretaria de estado fue una de las que presentó su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet previo al sexto cambio de gabinete, y será reemplazada por Pablo Squella, ex atleta y que se desempañaba hasta ahora a cargo de la Comisión Nacional de Control Antidopaje

Riffo asumió en la cartera a comienzos del 2014 en lugar de Gabriel Ruiz Tagle, y durante su gestión le tocó ser protagonista de eventos importantes como la Copa América y el Mundial Sub 17 en nuestro país, además de los Juegos Olímpicos de Río hace unos meses.

Aunque contó durante toda su etapa con una alta aprobación ciudadana, Riffo también recibió criticas por su poca experiencia en el área, y las defiencias en los planes para los deportistas de alto rendimiento.

De hecho, desde hace meses éstos pedían su salida del cargo, la que se materializó finalmente por decisión propia.