ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Montevideo

Garín logra una épica victoria sobre un ex Top 10 en Uruguay

El chileno levantó cuatro puntos de partido ante el 44 del mundo, Nicolás Almagro y se metió en semifinales del Challenger de Montevideo.

Actualizado a
Garín logra una épica victoria sobre un ex Top 10 en Uruguay

El crecimiento de Christian Garín (225°) en este final de temporada ha sido brillante. Para confirmar esto, el chileno logró la mejor victoria de su carrera para pasar a semifinales en el Challenger de Montevideo.

El jugador de 20 años se impuso de forma épica al No. 44, Nicolás Almagro, por 3-6, 7-5, 6-3 en poco más de dos horas.

El nacional enfrentó dos puntos de partido en el 3-5 del segundo set, con su saque, y luego otros dos cuando el hispano sacó para cerrar el duelo al game siguiente. Así Garín ganó cuatro games consecutivos para iniciar la impresionante remontada.

De hecho el chileno llegó a ganar siete juegos en fila, para ponerse 3-0 en el tercero y encaminar la victoria que es la más importante de su carrera, ante un rival que hace algunos años estuvo entre los 10 mejores del mundo y ha ganado 13 títulos en su carrera, incluyendo en la arcilla de Estoril este año.

Brillante lo del joven nacional que enfrentó a un rival un tanto indolente, pero que logró sacar ventajas gracias a su gran actuación con el servicio, aunque no le alcanzó cuando intentó reaccionar frente a la reacción del sudamericano.

Con esto Garín pasa a su segunda semifinal en sus últimos tres eventos - fue campeón en Lima la última semana de octubre - y se medirá al brasileño Rogerio Dutra Silva (103°), sexto favorito, quien dejó en el camino a Horacio Zeballos (74°) por 2-6, 6-4, 6-2.

El único antecedente entre ambos fue un triunfo de Garín en el Challenger de Buenos Aires 2015, donde el brasileño se retiró tras perder el primer set.

Por si esto fuera poco, este sábado Garín disputará la final de dobles junto al brasileño Fabiano de Paula.