ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 'caso Dennis' podría costarle a McLaren 186 millones de euros

Altos ejecutivos redactaron un 'informe de riesgo', en el que concluyeron que el equipo podría perder acuerdos de patrocinio por ese valor.

Actualizado a
Ron Dennis.
Chris McGrathDIARIO AS

El pasado martes, Ron Dennis dejó de ser presidente y director ejecutivo de McLaren. Y su marcha, obligada, podría afectar a la escudería en la que milita Fernando Alonso, más de lo que sus accionistas pudieran pensar. Según el diario 'The Times', altos ejecutivos de McLaren redactaron un documento interno, llamado 'informe de riesgo', en el que informaban de las consecuencias que la marcha de Dennis tendría para la empresa y concluyeron que McLaren podría perder acuerdos de patrocinio por valor de 186 millones de euros.

Dennis llevaba 36 años en la escudería británica y se hizo con el poder absoluto en 1981. Posee el 25% del accionariado de McLaren Technology Group (MTG) y ya avisaba en el momento de su marcha de estos 'efectos colaterales': “Estoy decepcionado porque los responsables de TAG (empresa que dirige Ojjeh) y Mumtalakat hayan forzado esta decisión de jubilarme de manera anticipada pese a las serias advertencias del resto del equipo de administración sobre las consecuencias de sus acciones en el negocio".

McLaren