ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Antofagasta 1-5 U. Católica: resumen, resultado y goles

En partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica derrotó de manera cómoda por 5-1 a Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Actualizado a
Antofagasta 1-5 U. Católica: resumen, resultado y goles
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualiza el contenido

Muchas gracias por habernos acompañado en la transmisión del partido entre Antofagasta y Universidad Católica. Nos volveremos a encontrar en una próxima oportunidad. ¡Hasta la próxima!

Revisa la crónica de AS del contundente triunfo de Universidad Católica sobre Antofagasta en la segunda región.

Final: Antofagasta 1 - Universidad Católica 5

En partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica derrotó de manera cómoda por 5-1 a Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Diego Buonanotte en dos oportunidades, Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo de penal marcaron los goles cruzados en el norte. El descuento fue obra de Tomás Astaburuaga en el final del primer tiempo, que no sirvió de mucho para cambiar la suerte del duelo.

Segundo tiempo: Antofagasta 1 - Universidad Católica 5

90' Tres minutos de tiempo agregado.

90' ¡Gol de Universidad Católica! Nicolás Castillo no falló y de penal pone el 5-1 sobre Antofagasta.

89' ¡Penal para Universidad Católica! Foul de Matías Dituro sobre Nicolás Castillo y el árbitro Roberto Tobar cobra la falta.

87' Cambio en Universidad Católica. Sebastián Jaime reemplaza a José Pedro Fuenzalida.

85' ¡Gol de Universidad Católica! Con remate raso por derecha, José Pedro Fuenzalida coloca el cuarto gol y cierra la goleada cruzada sobre Antofagasta.

83' Público controlado en Antofagasta: 4497 espectadores.

79' Cambio en Universidad Católica. Jaime Carreño reemplaza a Diego Buonanotte.

77' Cambio en Antofagasta. Francisco Castro reemplaza a Angelo Araos.

72' El próximo desafío para Universidad Católica será la Copa Chile ante Colo Colo. Este fue el reclamo debido a la programación.

66' Cambio en Antofagasta. Yoel Burgueño reemplaza a Flavio Ciampicchetti.

65' ¡Al instante! Mira cómo queda la tabla con el triunfo parcial de Universidad Católica.

60' ¡Gol de Universidad Católica! Golazo, pero golazo de Diego Buonanotte para el 3-1 sobre Antofagasta. El volante se perfiló afuera del área y y con remate de zurda metió la pelota a un ángulo imposible para Matías Dituro.

57' Cambio en Universidad Católica. Fernando Cordero reemplaza a Ricardo Noir.

56' Débil remate de Diego Buonaotte tras un tiro libre. Contuvo sin problemas Matías Dituro.

50' ¡Lo tuvo Católica! Centro desde la izquierda de Parot y Nicolás Castillo cabeceó muy débil. Matías Dituro se quedó con la pelota.

49' ¡Cerca del empate estuvo Antofagasta! Córner desde la derecha y Claudio Muñoz desvió ante una mala salida de Toselli. En la segunda pelota no alcanzó a conectar Astaburuaga.

45' Cambio en Antofagasta. Gabriel Sandoval reemplaza a Luis Cabrera.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Universidad Católica derrota 2-1 a Antofagasta en el norte.

Descanso: Antofagasta 1 - Universidad Católica 2

En partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica derrota por 2-1 a Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Diego Buonanotte y Ricardo Noir anotaron los goles cruzados, que hasta los 45 minutos dominaban sin mayor contrapeso el trámite del partido. Sin embargo, el descuento de Tomás Astaburuaga en el final del primer tiempo coloca la incertidumbre de cara al complemento.

Primer tiempo: Antofagasta 1 - Universidad Católica 2

45+1' ¡Gol de Antofagasta! Centro de Jérez desde la izquierda y Toselli despejó mal el balón. El rebote lo tomó Kevin Harbottle que remató y en la línea sacó Alfonso Parot. La segunda pelota la agarró Tomás Astaburuaga que descontó para los nortinos.

45' Dos minutos de tiempo agregado.

42' ¡Gol de Universidad Católica! Ricardo Noir amplía la diferencia para los estudiantiles con remate de larga distancia que no pudo evitar Matías Dituro. Golazo del argentino.

39' Universidad Católica es protagonista del compromiso. Juega constantemente en área de Antofagasta y genera alternativas para llegar al segundo tanto.

33' ¡Era el segundo de la UC! Centro de Fuenzalida por la derecha y Noir remató de primera al arco, pero con la pierna atajó Matías Dituro. Se salvó Antofagasta.

29' ¡Al instante! Mira cómo queda la tabla luego del gol que anotó Universidad Católica.

25' ¡Gol de Universidad Católica! Gran jugada entre Fuenzalida y Castillo terminó con una pase para Diego Buonanotte que entró al área, se sacó la marca y definió con clase ante Matías Dituro.

21' Intentó Universidad Católica a través de un cabezazo de Diego Buonanotte que se fue desviado.

18' ¡Lo tuvo la UC! Remate por la izquierda de Ricardo Noir y el portero Matías Dituro evita la anotación de los cruzados.

14' La 'desafiante' frase de Mario Salas respecto al partido de esta tarde con Antofagasta.

12' Este es el plan de Fernando Vergara para derrotar esta tarde a Universidad Católica.

9' ¡Avisó Antofagasta! Remate de Kevin Harbottle y Christopher Toselli despejó al córner. 

4' Conoce las cuatro pesadillas que sufrió Católica en Antofagasta.

1' ¡Ya avisó Católica! Centro de Álvarez por la derecha y Nicolás Castillo no logró conectar de buena forma.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan Antofagasta y Universidad Católica.

Formaciones de Antofagasta y Universidad Católica

Antofagasta: Dituro; Astaburuaga, Muñoz, Ampuero, Jérez; Cabrera, Villagra, Araos, Droguett; Ciampicchetti, Harbottle

Técnico: Fernando Vergara.

Universidad Católica: Toselli; Alvarez, Maripán, Kuscevic y Parot; Kalinsky, Buonanotte, Fuentes; Noir, Castillo, Fuenzalida.

Técnico: Mario Salas.

Previa de Antofagasta - Universidad Católica: Torneo de Apertura

Puedes leer la previa del partido con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo del Torneo de Apertura.

Antofagasta

El cuadro de Fernando Vergara comenzó con problemas, pero se afirmó con el correr de los partidos y con 15 puntos, tiene la opción de quedar a una unidad de la UC si la derrota e instalado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Hugo Droguett ha sido clave en el repunte de los 'Pumas', que esperan aguarle otro torneo a Católica, tal como lo han hecho en cinco ocasiones, la última el 2015.

Universidad Católica

Mario Salas apostó fuerte a este partido. Pese a que juega la semifinal de la Copa Chile el miércoles, jugará con sus mejores elementos ante Antofagasta. El bicampeonato es más importante en la UC que la Copa Chile y saben que de ganar en el Calvo y Bascuñán, quedarán solos en la segunda ubicación con 22 unidades, a dos de Iquique.

José Pedro Fuenzalida, que tuvo un desgaste importante con la Selección, será titular y Benjamín Kuscevic reemplaza al suspendido Germán Lanaro en la zaga. Cristián Alvarez sigue como lateral derecho.

Narración del Antofagasta - Universidad Católica en vivo

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Antofagasta y Universidad Católica en vivo y online, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura de Chile, que se disputa hoy domingo 20 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario