ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El peor inicio en la Liga del Barcelona en la última década

De momento, este es la peor temporada del Barça en puntos desde la llegada de Luis Enrique, pero a nivel goleador está siendo el más productivo.

BarcelonaActualizado a
El peor inicio en la Liga del Barcelona en la última década
LALIGA

EI 10 de noviembre del 2007, el Barcelona de Frank Rijkaard caía en Getafe por 2-0 con goles de Manu del Moral y Albín, quedando relegado a la tercera posición de la tabla con 24 puntos por detrás del Real Madrid, con 28, y el Villarreal, con 26. Hay que remontarse a esa fecha de hace diez años para encontrar un registro de puntos peor que el actual del equipo blaugrana en las primeras doce jornadas de Liga. A día de hoy, el conjunto de Luis Enrique suma 26 puntos, su peor cosecha desde el último año del técnico holandés.

Con Luis Enrique en la banca, el Barcelona había sumado 28 en la primera temporada del asturiano y 30 en la segunda. En ambas ocasiones el Barcelona acabó alzando LaLiga.

El récord de puntos conquistados en la primera docena de partidos lo comparten Tito Vilanova y Tata Martino. Ambos sumaron 34 puntos cediendo únicamente un empate en este tramo de Liga, pero eso tampoco es garantía de nada. Vilanova ganó LaLiga a pesar de su enfermedad, que le obligó a ausentarse de la banca a partir de diciembre, mientras que el argentino no pudo conquistar el campeonato a pesar de ese inicio arrollador.

Como curiosidad, cabe destacar que si bien de momento este es la peor temporada del Barça en puntos desde la llegada de Luis Enrique, a nivel goleador, está siendo el más productivo de cara al arco rival. En su primer año el equipo llevaba 30 goles en 12 jornadas y en el segundo, 29. Actualmente, han marcado 32.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario