ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Joe Thomas Sr. debuta en el football americano con 55 años

El padre de Joe Thomas Jr., linebacker de los Green Bay Packers, se convirtió en la persona de más edad en disputar un partido de football americano universitario.

Actualizado a
Joe Thomas Sr. debuta en el football americano con 55 años

Joe Thomas Sr. no pudo estudiar. Una infancia difícil abrió de sopetón la puerta del mundo laboral casi obligado. Con los años sacó adelante una empresa de construcción que quebró con la última crisis. Entonces decidió cumplir su sueño de toda la vida: estudiar en la universidad para buscar nuevas fronteras profesionales.

Joe, originario de Blackville, Carolina del Sur, fue admitido en la universidad de South Carolina State en 2012 para cursar un grado. Además, también pudo hacer realidad su otro gran sueño: formar parte de la plantilla del equipo de football, algo que consiguió después de una entrevista con Oliver ‘Buddy’ Pough, entrenador de los ‘Bulldogs’.

En realidad, ya tenía bastante confianza con el entrenador, porque su hijo, Joe Thomas Jr., estudiaba en la misma universidad y formaba parte de la plantilla del equipo. Sin embargo, un accidente de tráfico retrasó su incorporación a los entrenamientos hasta este año, e impidió que padre e hijo pudieran coincidir sobre el emparrillado.

Por el camino, Joe Thomas Sr., su hijo, fue fichado por los Packers en 2014 como linebacker no drafteado, y tras un breve paso por los Dallas Cowboys regresó a los Packers, donde este año está teniendo un papel destacado saliendo desde la banda como tercer linebacker central.

Joe Thomas Sr, recuperado totalmente tras su accidente, regresó a los entrenamientos esta temporada en el equipo universitario de South Carolina State, probándose solo en jugadas de equipos especiales, pero sin participar en ningún partido. Sin embargo, el pasado sábado, en el penúltimo encuentro de temporada regular, el entrenador Pough decidió sacarle al campo, a falta de 4:34 para el final del primer cuarto que enfrentaba a su equipo con Savannah State. Joe se alineó como running back, recibió el balón y logró ganar tres yardas en una carrera que ya es historia.

Joe se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido universitaro de football americano, y el Oliver C. Dawson Stadium estalló con una ovación de película: “Me sentí como un héroe. Fue uno de los días más felices de mi vida. Agradezco a todos que me hayan dado una oportunidad con la que llevo soñando 36 años. Nunca abandoné mi sueño y este es un gran día para mí, pero no pensé que mi historia iba a provocar tanto revuelo”.

El que no está tan contento es su hijo: “Estoy muy orgulloso de él. Se le metió en la cabeza hacerlo, y lo logró. Pero estoy algo preocupado. Con su edad, su cuerpo puede ser algo frágil. Voy a decirle al entrenador que no permita que le golpeen demasiado”.

Ah, y por si a alguien le interesa, los South Carolina State Bulldogs de Joe Thomas Sr ganaron el partido a Savannah State University por 32-0. Pero este partido pasará a la historia sin que a nadie le importe ese resultado.