ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El País: piden 10 años de cárcel a Eto'o por fraude al fisco

Según El País, los presuntos delitos se cometieron en la época en la que era jugador del Barça. Podría no haber pagado unos 3,8 millones.

Actualizado a
El País: piden 10 años de cárcel a Eto'o por fraude al fisco

Samuel Eto’o se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel por parte de la Fiscalía a causa de un presunto delito de fraude a Hacienda cometido entre los años 2006 y 2009 cuando el camerunés militaba en el FC Barcelona según publica hoy el diario ‘El País’ en edición impresa.

Según Hacienda, el jugador y su agente, José María Mesalles, idearon una trama de empresas en España y en el extranjero para tributar menos por sus derechos de imagen mediante sociedades pantalla llegando a no pagar una cantidad de 3,8 millones por este concepto.

La investigación del caso, que se inició en el 2012 se ha ido retrasando a causa de los recursos que se han ido interponiendo por parte del futbolista y su ex representante, que mantienen también una pelea judicial. Eto’o había presentado una querella contra Mesalles, al que acusaba de haber dispuesto de su dinero sin su consentimiento realizando inversiones presuntamente fraudulentas, cosa que el abogado niega diciendo que el camerunés era perfectamente consciente de todos los movimientos.