ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Roja podría ser cabeza de serie de la Copa Confederaciones

Según las nuevas normas del sorteo Rusia es el único fijo por ser local. La Selección podría lograr el sitial que ahora ostenta Alemania.

Actualizado a
La Roja podría ser cabeza de serie de la Copa Confederaciones

Una pequeña modificación sufrió el sorteo de la Copa Confederaciones, que se realiza este sábado en Kazan, Rusia. Un detalle que puede marcar una gran diferencia, ya que la selección chilena podría ser cabeza de serie del torneo.

Rusia, en su calidad de anfitrión, es el único asegurado en una posición, ya que será el cabeza de serie del grupo A. Igualmente estará en el bombo 1, donde compartirá con Alemania, Portugal y Chile.

La Roja podría encabezar el grupo B si aparece después de Rusia en el sorteo. Si eso se produce, enfrentaría a Alemania o a Portugal en la primera fase. Si no, evitaría a ambos y compartirá el grupo A con Rusia.

En el bombo 2 quedaron los otros cuatro equipos: México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón de África que se conocerá en enero. Cualquiera de ellos podría ser rival de Chile en la fase de grupos.

De los equipos clasificados a la Copa Confederaciones, la Roja tiene el segundo mejor ranking FIFA (4°), sólo superado por Alemania que es tercero.

Aquí los detalles del sorteo y la conformación de los grupos de la Copa Confederaciones.