ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Baeza y Valdés los mejores de Colo Colo

Con su golazo, el zaguero se convirtió en el más destacado ante la UC. 'Pajarito' lo siguió de cerca, gracias a su buen registro de 10 desequilibrios ofensivos.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Baeza y Valdés los mejores de Colo Colo

O’Higgins-Colo Colo en vivo

La Pizarra de AS: Baeza y Valdés los mejores de Colo Colo

Colo Colo obtuvo la primera ventaja en el partido de ida de la llave de semifinales de la Copa Chile, ante Universidad Católica. Los albos vencieron por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y las figuras en el triunfo fueron Claudio Baeza y Jaime Valdés, según las Estadísticas SICO.

De ambos, el mejor, en todo caso, fue Baeza. El mediocampista, convertido en zaguero central izquierdo por el DT Pablo Guede, obtuvo una calificación o SICO Index de 7. En el Cacique, fue el único que logró tal evaluación.

Al margen de anotar un gol de excelente elaboración, el defensor destacó por su gran aporte en la variable recuperaciones de balón. Registró 10 en total, la segunda mayoría tras Esteban Pavez (12). Sumadas a los 4 desequilibrios ofensivos, lo hicieron alzarse como el mejor de la cancha.

A continuación de Baeza en el ránking de desempeño se ubicó Valdés. El volante albo consiguió un SICO Index de 6,62. Esto fue producto, principalmente, de 10 desequilibrios ofensivos (mejor marca del equipo) y de 7 pases profundos, cifra que también fue la más elevada en el conjunto.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

El podio lo cerró Pavez. El mediocampista central registró una evaluación de 5,9. Su contribución estuvo concentrada fundamentalmente en sus 12 recuperaciones de balón y 3 acciones exitosas de juego aéreo.