ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Muere 'Tano' Biondi, clave en las carreras de Figueroa y Salas

El argentino falleció a los 90 años. Como jugador fue campeón con Everton, como DT hizo debutar a Elías Figueroa y descubrió a Marcelo Salas.

Actualizado a
Muere 'Tano' Biondi, clave en las carreras de Figueroa y Salas
Revista Estadio

U. Chile-Audax en vivo

Fue uno de los grandes descubridores de futbolistas en Chile. A los 90 años de edad falleció Salvador 'Tano' Biondi, ex volante, entrenador y veedor de jugadores.

Nacido en Buenos Aires el 24 de enero de 1926, jugó en Boca Juniors y en 1948 llegó al fútbol chileno para vestir la camiseta de otro club 'oro y cielo': Everton de Viña del Mar.

El 'Tano' fue capitán y figura de los ruleteros en sus dos primeros títulos, conseguidos en 1950 y 1952. También jugó por La Serena y Unión La Calera.

Tras su retiro, Biondi comenzó su carrera como entrenador, donde hizo debutar a Elías Figueroa en Unión La Calera 1964 y fue clave en el despegue de Carlos Reinoso en Audax Italiano.

Su labor en el fútbol continuó como veedor de jugadores. Su caso más notable fue el de Marcelo Salas. Biondi es el que aprueba la incorporación del 'Matador' a Universidad de Chile, proveniente de Temuco en 1991.

El 'Tano' será velado desde las 17:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en calle Cuarto Centenario 1720.