ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Las 5 claves para seguir el sorteo de la Copa Confederaciones

Hoy la Roja conocerá a sus rivales para el torneo a disputarse en Rusia el próximo año, donde estará en el Bombo 1 junto al local, Alemania y Portugal.

Actualizado a
Las 5 claves para seguir el sorteo de la Copa Confederaciones
TATYANA ZENKOVICHEFE

Al mediodía se realizará en Kazan (Rusia) el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, que tendrá por primera vez a Chile como uno de sus participantes.

En concreto, el torneo tendrá ocho participantes, repartidos en dos grupos, de los cuales hay siete confirmados: Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Portugal (campeón de Europa), Chile (campeón de América), México (campeón de Concacaf), Australia (campeón de Asia) y Nueva Zelandia (campeón de Oceanía). Sólo resta por conocer al campeón de África, que se conocerá en 2017.

El único cabeza de serie asegurado es Rusia, que en su condición de anfitrión liderará el Grupo A. El del Grupo B saldrá del sorteo entre Alemania, Chile y Portugal, designados por sus posiciones en el ránking FIFA.

Así, en el bombo 2 quedan México, Australia, Nueva Zelandia y el representante africano.

La sede de la ceremonia, que durará 40 minutos, será la Academia de Tenis de Kazan y será presentado por el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, y el director de Competiciones y Eventos, Colin Smith.

 El campeonato se desarrollará entre el 17 de junio y el 2 de julio, en las sedes de Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi.

Entre los presentes destacarán los siete entrenadores: Ange Postecoglou (Australia), Juan Antonio Pizzi (Chile), Joachim Löw (Alemania), Juan Carlos Osorio (México), Anthony Hudson (Nueva Zelandia), Fernando Santos (Portugal) y Stanislav Cherchesov (Rusia).