ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eva Carneiro fue amenazada de muerte tras salir del Chelsea

"A pesar de que yo no uso las redes sociales, he tenido que utilizarlas para salir al paso de tantas amenazas", confesó la que fuese doctora del club londinense.

Actualizado a
Eva Carneiro fue amenazada de muerte tras salir del Chelsea

El nombre de Eva Carneiro estará siempre ligado al de José Mourinho. Todo iba viento en popa entre el entonces entrenador del Chelsea y la que fuese su doctora por aquella época. 8 de agosto de 2015. El Chelsea arranca la defensa del título de campeón de la Premier conquistado la temporada pasada. Las cosas se tuercen hasta el punto de que los 'blues' no pasan del 2-2 ante el cuadro galés. En un momento dado Eden Hazard va al suelo y pide asistencia. El árbitro la concede y justo en ese instante José Mourinho empieza a vociferar y agitarse sin control en su zona técnica. No, el enfado no era con su futbolista, sino con Eva Carneiro. 

Algunos dicen que llegó a llamarla 'hija de puta' en el mismo instante en el que se dio cuenta de que estaba saltando al campo para atender a Hazard. El Chelsea estaba volcado en la portería rival y el técnico de Setúbal no quería perder ni un sólo segundo de los pocos que quedaban, de ahí su enfado. Apartó temporalmente del equipo a una doctora que jamás regresó. Abandonó el club y preparó una demanda contra el que era su jefe.

A partir de ahí se desató una guerra que ha desembocado en un auténtico calvario para la doctora. Tras estos incidentes comenzó a recibir continuas amenazas de muerte a través de las redes sociales: "Aunque no tengo ningún tipo de presencia en redes sociales me he visto obligada a utilizarlas para salir al paso de las múltiples amenazas de muerte y sexuales que he ido recibiendo en el último año", confesó Carneiro a 'The Telegraph'.

La doctora Carneiro cree que el sexismo, al igual que el racismo, es una asignatura pendiente en el mundo del fútbol: "Creo que es la forma de discriminación menos condenada", decía en relación al sexismo.

Y para justificarlo la doctora cuenta alguna anécdota de su época de estudiante. "Al menos el 50% de las personas que estudian Medicina hoy en día son mujeres. Cirujanas, traumatólogas o doctoras del ejército no son hoy algo sorprendente. Pero parece que en mi época sí. Mis compañeros comentaban que no llegaría muy lejos en este mundo. Me sorprendieron mucho esos comentarios porque parecían más propios de los años 50".