El positivo registro que tiene Chile ante los africanos
La escuadra nacional deberá enfrentar al campeón de la Copa de África en la Confederaciones y los números son positivos ante rivales de ese continente.
Camerún se transformó en el último clasificado a la Copa Confederaciones. Precisamente, será uno de los rivales que tendrá Chile en el torneo, que permitirá ampliar el escaso historial que la Roja tiene con rivales africanos.
Las proyecciones del equipo de Juan Antonio Pizzi son auspiciosas si se toma en cuenta el rendimiento de la selección chilena ante los países de aquel continente.
En toda su historia, Chile ha jugado 12 partidos Clase A ante naciones africanas, con seis victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas, lo que le otorga un rendimiento del 61,11%.
Al equipo que más ha enfrentado es Egipto con tres encuentros y justamente es el último país africano al que se midió la Roja, en un amistoso el 2014 con triunfo por 3-2.
Por torneos oficiales, sólo ha tenido dos choques ante africanos: Argelia en el Mundial del '82 (2-3) y Camerún en Francia '98 (1-1).